Clara Tauson vs. Jeļena Ostapenko: final del WTA 250 de Luxemburgo
WTA Tour 250 de Luxemburgo

Clara Tauson vs. Jeļena Ostapenko: final del WTA 250 de Luxemburgo

Sería el segundo WTA 250 para Tauson y el tercero para Ostapenko.
|

La danesa Clara Tauson (70°) venció a la checa Markéta Vondroušová (35°) con parciales 6-4, 2-6 y 6-4 por la primera semifinal del Torneo de Luxemburgo, clasificando a su quinta final del 2021.


Tauson registró cinco aces, una doble falta, 61 % de efectividad de primer servicio, 74 % de puntos ganados con el mismo servicio, 46 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 39 puntos de recepción y 86 puntos ganados en total.


Por su parte, la letona Jeļena Ostapenko (30°) derrotó a la rusa Liudmila Samsónova (48°) con el resultado de 6-1 y 7-6 en la segunda semifinal del campeonato, ingresando a su segunda final de la temporada.


Unnamed

Foto: Puntodebreak.


Ostapenko registró dos aces, una doble falta, 72 % de efectividad de primer servicio, 63 % de puntos ganados con el mismo servicio, 58 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro break points, un tie-break, 28 puntos de recepción y 72 puntos ganados en total.


El partido por el trofeo se disputará el domingo 19 de septiembre y presenta varios detalles a destacar:


  • Primer partido entre Clara y Jeļena.
  • Ostapenko conquistó Luxemburgo en el 2019.
  • Será la segunda final del circuito WTA para las dos este año.
  • Cada una ha ganado las finales que ha disputado en lo que va de la temporada: cuatro para Tauson y una para Ostapenko.
  • Sería el segundo título WTA para la danesa y el tercero para la letona.