Holger Rune se metió al cuadro principal del ATP 250 de Metz
ATP 250 de Metz

Holger Rune se metió al cuadro principal del ATP 250 de Metz

Va en busca de su primera final ATP.
|

El danes Holger Rune (133°) avanzó al main draw del Torneo de Metz, luego de vencer en su último partido clasificatorio al alemán Philipp Kohlschreiber (107°) por parciales 5-7, 6-3 y 7-5.


Rune registró tres aces, 58 % de efectividad de primer servicio, 68 % de puntos ganados con el mismo servicio, 75 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 30 puntos de recepción y 91 puntos ganados en total.


Kohlschreiber registró un ace, una doble falta, 63 % de efectividad de primer servicio, 78 % de puntos ganados en el mismo servicio, 45 % de puntos ganados en el segundo servicio, tres break points, 25 puntos de recepción y 81 puntos ganados en total.


I

Foto: ESPN.


Holger ha disputado siete finales en lo que va de la temporada, quedándose con el título en cuatro de ellas: ITF España F2 (subcampeón), Francia F1 (campeón), España F3 (subcampeón); Challenger de Oeiras IV (subcampeón), de Biella VII (campeón), de San Marino (campeón) y de Verona (campeón).


En cuanto a Grand Slam se refiere, el punto a destacar es el segundo set que le ganó al serbio Novak Djokovic (1°) en el duelo por la primera ronda del pasado US Open, el cual definió en un tie-break.


El tenista danés buscará ingresar a su primera final del circuito ATP.