El danes Holger Rune (133°) avanzó al main draw del Torneo de Metz, luego de vencer en su último partido clasificatorio al alemán Philipp Kohlschreiber (107°) por parciales 5-7, 6-3 y 7-5.
Rune registró tres aces, 58 % de efectividad de primer servicio, 68 % de puntos ganados con el mismo servicio, 75 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 30 puntos de recepción y 91 puntos ganados en total.
Kohlschreiber registró un ace, una doble falta, 63 % de efectividad de primer servicio, 78 % de puntos ganados en el mismo servicio, 45 % de puntos ganados en el segundo servicio, tres break points, 25 puntos de recepción y 81 puntos ganados en total.
Foto: ESPN.
Holger ha disputado siete finales en lo que va de la temporada, quedándose con el título en cuatro de ellas: ITF España F2 (subcampeón), Francia F1 (campeón), España F3 (subcampeón); Challenger de Oeiras IV (subcampeón), de Biella VII (campeón), de San Marino (campeón) y de Verona (campeón).
En cuanto a Grand Slam se refiere, el punto a destacar es el segundo set que le ganó al serbio Novak Djokovic (1°) en el duelo por la primera ronda del pasado US Open, el cual definió en un tie-break.
El tenista danés buscará ingresar a su primera final del circuito ATP.