Chivas: "Pensamos en sangre joven para el equipo", Ricardo Peláez

Chivas: "Pensamos en sangre joven para el equipo", Ricardo Peláez

El director deportivo de las chivas reiteró que por ahora estarían dispuestos a ir tras sangre joven, pese a no tener campeonatos
|

Tras darse a conocer que Víctor Manuel Vucetich habia sido cesado como director técnico, Ricardo Pelaéz presentó a Marcelo Michel Leaño como el entrenador interino de las Chivas del Guadalajara para los próximos días.


Este lunes, el director deportivo del equipo rojiblanco, presentó de manera oficial a Leaño, como estratega interino de cara a los siguientes compromisos de la escuadra. Peláez también declaró que tendrán entrevistas para elegir a la persona que ocupara el banquillo.

Solamente es un interinato. Vendrán entrevistas con otras opciones. Pensamos en él porque hay muchos jóvenes en el primer equipo, ya trabajó con ellos y los conoce muy bien. Me parece que es una decisión lógica.

Pese a que Ricardo Peláez no descartó ninguna opción, subrayó que por ahora es sumamente difícil que Matías Almeyda regrese al rebaño, esto se debe principalmente a que el timonel por ahora se encuentra sumamente comprometido con el San José Earthquakes de la MLS.

Es un técnico que quiere mucho a esta institución, pero él mismo lo ha manifestado, tiene un compromiso ahora mismo. No podemos entrar en comunicación.

Eso sí, el directivo hizo énfasis en que se encuentran buscando sangre joven, por lo que, el próximo estratega del equipo tapatío tendrá ciertas características que llenar.

Vamos a buscar a uno más joven, sin importar que no haya ganado mucho. Queremos que potencie a los jugadores y que su estilo apueste más por la dinámica y la explosividad. Tiene que ser un psicólogo, un padre, un amigo y una persona exigente.

De momento se barajean nombres como Antonio Mohamed y Jaime Lozano, este último ya habría trabajado con varios elementos de chivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Alexis Vega, por lo que no sería de sorpresa para nadie que pudiera adpatarse rápidamente, pero por ahora solo son rumores. 


Se espera también, que en los próximos días se tenga una resolución, incluso de ser posible, antes del famoso Clásico Nacional.