Con dos victorias, Falcons arrancó liderando la Liga Argentina de Béisbol

Con dos victorias, Falcons arrancó liderando la Liga Argentina de Béisbol

|

Bateo shd

Los halcones cordobeses consiguieron dos triunfos y un llamado de atención en la LAB 2021. (Foto: Gentileza Talento Sports)


Pasó el primer week-end de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) 2021, Serie Nacional, y como era previsible arrancó con una gran paridad en el choque entre Falcons y Pumas en el campo del Club Dolphins. Sin embargo, los halcones dieron un paso adelante al quedarse con dos de los tres juegos disputados, en una serie de cruces que fue revelando gradualmente las cartas de uno y otro equipo.


En el primer juego de la Liga, Falcons sorprendió con una contundente victoria sobre Pumas por 9 a 1. El marcador sólo se explica por un desencadenante a partir del cuarto inning, ya que hasta ese parcial eran los felinos los que dominaban por 1-0 por una anotación de Alejandro Trassert.


Pero a partir de allí, los halcones anotaron 4 en el cuarto inning, y otras cuatro en el quinto para marcar claras diferencias. Una en el sexto parcial trajo claridad y tranquilidad sobre quien sería el vencedor. Juan Cruz Martin (x3), Michel Depen y Eduardo Zurbriggen (x2), y Junior Rojas y Maycol Silva (x1) pusieron el broche final.


El segundo juego sabatino le dio un llamado de atención a Falcons. Madrugó Pumas con una carrera en el primer inning, y los dirigidos por Darío Martín debieron esperar hasta el tercero para igualar (1-1). En el quinto Pumas volvió a pasar al frente (2-1) pero en el cierre Falcons convirtió dos veces para acariciar su segunda victoria (3-2). Cuando todo parecía que iba a teñirse de naranja, Pumas sacó sus garras y una carrera en el séptimo inning puso la paridad (3-3) para forzar el desempate. Ahí si, en medio de la adrenalina y las emociones encontradas, Pumas anotó el 2-1 para llevarse el triunfo.


Richard Porteles (x2), Pedro Figueras, Vladimir Romero y Franco Salinas anotaron las carreras del triunfo, con un gran trabajo de Yaferson López. Por Falcons las anotaciones vinieron por Agustín Tissera (x2), Jacinto Cipriota y Elián Sánchez (x1).


Vuelo de domingo

La victoria de Pumas confirmó las previsiones de paridad, y fue revelando las incógnitas de los equipos. Sin embargo, este tercer juego, en domingo, presentó a dos equipos, y a sus managers Darío Martín (Falcons) y Fran Blanco (Pumas) sabiendo a qué podían atenerse.


En ese contexto, los halcones de Dolphins se rehicieron mejor y pudieron poner certezas en el diamante. Entonces apareció Tissera, con 3 hit y 3 carreras; Jacinto Cipriota con 3 hit y 4 impulsadas; y una gran labor del juvenil Juan Ignacio Borrás, el pitcher ganador, para cerrar un triunfo inobjetable de Falcons por 10-5, no sin antes remontar un 1-3 que trajo algunos fantasmas al campo de Villa Eucarística.


Ahora ambos equipos podrán seguir afilando sus armas. Una concentración de la selección U23 y Mayor obligará a retornar al campo de juego recién el miércoles 29 de este mes. 


La Liga recién comienza, y hay margen para retoques. Solo que ahora los managers podrán hacerlo sabiendo cómo está parado y qué tiene el equipo rival.