WTA 500 de Ostrava: Yúliya Putíntseva vence nuevamente a Zhang Shuai
WTA Tour 500 de Ostrava

WTA 500 de Ostrava: Yúliya Putíntseva vence nuevamente a Zhang Shuai

En Cincinnati ganó más cómoda.
|

La kazaja Yúliya Putíntseva (49°) se metió en los octavos de final del Ostrava Open, luego de derrotar a la china Zhang Shuai (48°) por parciales 5-7, 7-6 y 6-4 en la ronda de 32 del certamen.


Putíntseva registró dos ases, una doble falta, 71 % de efectividad de primer servicio, 53 % de puntos ganados con el mismo servicio, 53 % de puntos ganados en el segundo servicio, siete puntos de quiebre, un tie-break, 66 puntos de recepción y 136 puntos ganados en total.


Shuai registró cinco dobles faltas, 65 % de efectividad de primer servicio, 56 % de puntos ganados con el mismo servicio, 51 % de puntos ganados en el segundo servicio, siete break points, 64 puntos de recepción y 137 puntos ganados en total.


Yulia Putintseva 1

Foto: Match Tenis.


Este fue el segundo encuentro de ambas tenistas en lo que va de la temporada, obteniendo el mismo saldo a favor de Yúliya. No obstante, en Cincinnati el triunfo fue más holgado: 6-2 y 6-0.


La tenista kazaja consiguió su segundo trofeo WTA en Budapest, venciendo a la ucraniana Anhelina Kalínina con el marcador de 6-4 y 6-0, el pasado domingo 18 de julio.


Adicionalmente, accedió a cuartos en Charleston, Estrasburgo y Stanford, y semifinales en Zavarovalnica Sava Portoroz.