​La Selección Colombia Sénior masculina finalizó entre los 8 mejores del Mundial de Hockey en Línea

​La Selección Colombia Sénior masculina finalizó entre los 8 mejores del Mundial de Hockey en Línea

|

Portada colombia

Foto: Fedepatín


La Selección Colombia masculina concluyó su participación en el Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea que se disputó en Roccaraso, Italia, con un sexto lugar que le permitió cumplir su principal objetivo, instalarse entre los mejores 8 del mundo. Con esta posición, Colombia queda a la espera de la confirmación oficial por parte de la World Skate al Comité Olímpico Colombiano de su participación en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, en el 2022.


Con la satisfacción del deber cumplido regresan a Colombia el seleccionado nacional integrado por 14 jugadores y su grupo de oficiales: Eduardo Ortiz, Julián Cuervo y Marco Franco del cuerpo técnico, Silfredo Peña, fisioterapeuta, Jorge Pérez, médico, y su delegado, el presidente de la comisión técnica nacional, Francisco Carreño.


En este certamen, el oro se lo llevó la selección de República Checa, la plata fue para Canadá y el Bronce para España.


El primer compromiso de la Selección Colombia en el mundial fue ante el equipo de República Checa, encuentro que terminó a favor de los checos 4-0.


En su segunda salida, Colombia, en un buen partido ante España, empató en el tiempo reglamentario 1-1 con anotación de Camilo Oviedo. En este juego, con una sobresaliente actuación del portero colombiano Daniel Torres, la igualdad se mantuvo en el periodo de alargue. En la definición de los penaltys shot, los españoles ganaron 2-0.


Foto: Fedepatín


Ante Suiza, la Selección Colombia masculina logró su clasificación a los cuartos de final al vencerla, en extra tiempo, 4-3. El partido terminó igualado 3-3 en los periodos reglamentarios gracias a los goles de Andrés Márquez y Daniel Uribe, en el primer tiempo, y de Santiago Rodríguez en la segunda mitad. Luego, a tan solo un minuto de terminar el alargue, se definió a favor de Colombia con la anotación de Julio Lemoine.


En los cuartos de final, Colombia perdió 0-4 ante Italia y dejó sus pretensiones a los siguientes dos partidos por la disputa de las posiciones 5 al 8 del grupo mundial.


En el primero de estos dos partidos, venció a Eslovaquia 3-1 con anotaciones de Andrés Márquez en el primer tiempo, y de Santiago Rodríguez y Samuel Rodríguez en la segunda parte.


En su último juego en el mundial de Roccaraso, el equipo colombiano perdió 0-4 ante Francia, y se ubicó en el 6º lugar del Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea.