"Este partido y todos los que vienen son vitales" : Fabricio Formiliano

"Este partido y todos los que vienen son vitales" : Fabricio Formiliano

|

                             (Fuente: Club Necaxa "Fabricio Formiliano "Estamos al 100 con el cuerpo tecnico")


Los Rayos de Necaxa atraviesa una complicada situación en el torneo local Grita Mexico A21 de la Liga Mx al ilbanar 3 derrotas en los ultimos tres encuentros disputados, este jueves visitan la bella airosa para enfrentar a la escuadra de los Tuzos de Pachuca, duelo que para el defensa Uruguayo Fabricio Formiliano es de suma importancia dentro las aspiraciones del conjunto hidrocálido en el certamen liguero.


“Somos conscientes que no hicimos un buen papel en los últimos partidos… sentimos vergüenza deportiva por la situación en la que estamos”, declaró el jugador.


Los malos resultados colocan a los hidricálidos en una posición muy arriesgada dentro de la tabla, cabe puntualizar que si bien no existe el descenso, los tres últimos equipos dentro de la porcentual serán acreedores a una multa económica, respecto a este tema el atacante Urugayo agrego que miran de reojo la situación pero confían en salir abantes en las jornadas venideras empezando este jueves.


“Nosotros mas allá de la situación porcentual tenemos que empezar a sumar y creer en las cosas que hacemos bien ... pensar mas que nada en la tabla de arriba y no tanto en la de abajo”, agregó el defensa.


En el tema de la situacion el equipo y del del cuerpo tecnico, el defensa menciona que el y el resto de sus compañeros respaldan al 100 por 100 al cuerpo tecnico. 


"Nosotros estamos al 100 con el tecnico y el resto del su equipo de trabajo, tenemos verguenza deportiva pero saldremos adelante", puntualizó el jugador.


A este encuentro ambas escuadras llegan en igualdad de circunstancias respecto a la clasificación jugandose el todo por el todo, para el ex de peñarol hay respeto por cada rival al que enfrentan, tal es el caso de Pachuca su rival de este jueves pero lo mas importante sera salir enfocados en salir con la victoria de la complicada cancha del Estadio Hidalgo. 


“Los dos equipos venimos parejos en relación a puntos”… “Estamos al limite en cuanto a aspiraciones”... 


“Quedan 7, 8 partidos que tienes que salir a buscar y sumar puntos  para entrar primero en repechaje y después pelear ese mano a mano… Tenemos que pensar mas que nada en nosotros…. Tratar de limitar al rival con sus virtudes.. hay que estar seguros con las cosas que nosotros podemos  hacer”. declaró el jugador. 


A falta de 7 jornadas las aspiraciones del cuadro necaxista hacia una clasifiacion ya sea de manera directa o a la repesca aun se ven cercanas por lo que son concientes de ello y es por eso que cada partido es una final ademas de ser un campeonato muy competitivo.


"El campeonato es muy competitivo, somos concientes de que si empezamos a sumar nos despegamos un poco de los que están allá abajo…Este partido y todos los que vienen son vitales… Tienes que dar todo como para que las cosas salgan bien cada fin de semana”.


Finalmente el defensa Uruguayo puntualizó que si bien no fueron muy regulares a lo largo del torneo es muy importante conseguir 2 victorias, ya que seran la clave para encontrar la regularidad que se busca y asi empezar a tomar el rumbo del torneo. 



“En base a resultados no fuimos regulares… en base a rendimiento ubieron partidos que perdimos y jugamos mejor que los partidos que ganamos…Nosotros Tenemos que tratar de lograr encontrar ese equilibrio a la hora de defender y atacar como para tratar de ser un equipo estable, ordenado… Encontrar ese equilibrio emocional” .