​El Covid en Venezuela y el regreso a clases

​El Covid en Venezuela y el regreso a clases

|

Coronavirus venezuela casos afp

Foto: AFP


Si bien la pandemia ha afectado en todos los aspectos el día a día de la humanidad, a más de un año de estar viviendo está terrible situación que ha dejado millones de muerte en el mundo. Las personas ya han comenzado a tomar su ritmo de vida con esta nueva normalidad; las medidas de bioseguridad, y la vacunación están siendo fundamentales para que esto sea así. 


En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro decretó desde el 13 de mazor de 2020 la cuarentena en el país. Desde ese entonces, el país se paralizó y eso incluyó a todo el sistema educativo venezolano. Pasaron un año y seis meses, para que los alumnos vuelvan a sus aulas con el métedo 7+7 que implementa el ejecutivo desde el 2020, es decir en la "semana radical" recibirán las clases de forma virtual y en la "semana flexible" podrán asistir a sus aulas, aunque esto variaría dependiendo de la realidad de cada Institución Educativa.


Según las cifras del portal web datosmacro.com indica que solo el 14,98% de la población total que vive en Venezuela está vacunada con las dos dosis de la vacuna (tanto Sputnik V y Sinopharm) a pesar de ellos destacan que hay 358.462 personas contagiadas de Covid desde que inició la pandemia. 


"Actualmente, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 57,21 por cada cien mil habitantes, una tasa de confirmados bastante baja comparada con la del resto de los países del mundo", reseñó el portal. 


📢 Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen