34 años después, vuelve el tenis femenino de WTA al país

34 años después, vuelve el tenis femenino de WTA al país

|

Nadia Podoroska 2

Nadia Podoroska es la gran esperanza de que el título quede en el país. (Foto: Billie Jean King Cup)


El torneo Argentina Open femenino, que se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, marcará el retorno del certamen después de 34 años. La última edición se realizó en 1987 y la ganadora fue la inolvidable Gabriela Sabatini.


Con la liberación de las restricciones por la pandemia, el estadio tendrá un aforo del 50 por ciento, lo que permitirá volver a ver tenis en la Catedral, después de la disputa de la serie entre Argentina y Bielorrusia, por el ascendo a la Copa Davis.


"Estamos felices de contarles que el Argentina Open WTA 125K tendrá un 50% de aforo. Muy pronto encontrarán en nuestras redes todo lo referido a la venta de entradas", tuiteó la cuenta oficial del torneo..


El evento, la mejor tenista argentina del momento, Nadia Podoroska, confirmó su participación, al igual que Solana Sierra, el wild card asignado por su buena actuación en el cuadro junior de Roland Garros, donde llegó a semifinales.


El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles.