El maratón y el 21k de Buenos Aires se harán el 10 de octubre

El maratón y el 21k de Buenos Aires se harán el 10 de octubre

|

Están abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional de Buenos Aires y en el 21k Buenos Aires, que se realizarán el próximo domingo 10 de octubre.


Los corredores que se anotaron en 2020 y confirmaron su participación, ya se encuentran inscriptos, al igual quienes, en las últimas semanas, confirmaron la pre-inscripción que habían realizado desde mayo.


Maraton


También en los próximos días se comunicará la sede para el retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, jornadas previas a las carreras.

El maratón de largará a las 7:00 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.





En cumplimiento de las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificación de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2m. en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

Ambas carreras, por designación de CADA, constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.


En los próximos días, las autoridades sanitarias de Buenos Aires determinarán el cupo final de participantes para ambas pruebas y también se comunicará la sede para el retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, jornadas previas a las carreras.

El Maratón de Buenos Aires y el 21k son presentados por el Gobierno porteño con Telecom como “main sponsor” y Adidas como “sponsor deportivo” junto a: Sierra de los Padres (hidratación), Banco Ciudad y Laboratorios Richmond (“sponsor oro”), Garmin (Tiempo Oficial), Clarín (medios). Acompañan: Arcor, Basani, Emergencias, ESPN Run, Euroswis, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, OSDE, Toyota y Tropical.


Fuente: CADA