El novillero tlaxcalteca Luis Martínez, se convirtió en el triunfador del serial novilleril organizado en Feria Toro, cortar dos orejas a un novillo de De Haro.
El hidalguense Juam Luis Ayala por su parte cortó una oreja, mientras que Jesús Sosa, armó la escandalera y perdió los trofeos tras fallar con la espalda, en una tarde donde Rodrigo Ortiz, escuchó dos avisos y se retiró en silencio.
Ante poco menos de media entrada de acuerdo al semáforo sanitario, se lidió una interesante Novillada de De Haro, la cual destacó por su bravura, sobresaliendo el segundo y cuarto por su juego.
“Señalado”, correspondió a Luis Martínez. El torero de la tierra fue entrega y voluntad en su faena. Luis Martinez recibe a puerta gayola y muestra deseo y aptitud. Si bien es temerario y gusta de el toreo arrodillado, la estructura de su faena es medida a los aplausos del respetable.
Sin embargo cuando liga, puede llegar a los sentimientos tos sentimientos. Deja una estocada entera para dos orejas y vuelta al ruedo.
El hidalguense, Juan Luis Ayala, lidió el tercero llamado “Notición” al cual le armó una faena ordenada, aún que al final perdió un poco los argumentos.
Sin embargo tuvo aromas finos en su labor, la cual fue recompensada por el público quien reconoció su valía.
El torero dejó sentir su torería bajo la dirección de Juan Clemente. Una oreja tras estocada e hizo rodar al ejemplar.
Jesus Sosa, hizo la faena de la tarde ante “Abuelazo”, su faena tiene una estructura técnica importante ante un buen ejemplar que permitió la armonía entre ambos. Destacados naturales y una serie por derecho firmada con un trincherazo.
Lamentablemente pinchó y perdió los trofeos. Da una Vuelta al ruedo.
La pregunta de la tarde fue Que le sucedió a Rodrigo Ortiz quien no redondea su participación en La Wiliulfo González. Escuchó dos avisos y no anduvo desconfiado. Tuvo aislados muletazos pero hasta ahí y falló con el acero.
Al finalizar el festejo la empresa Feria Toro que encabeza José Luis A la Torre, entregó un reconocimiento al triunfador Luis Martínez que salió a hombros.