AGUSTINA GORZELANY, UNA DE LAS SEIS MEJORES DEL PLANETA

AGUSTINA GORZELANY, UNA DE LAS SEIS MEJORES DEL PLANETA

|

MPS6DAOLANDJRLS4VL7CFJIMQI

Pasó mas de un mes desde la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y desde aquel 6 de agosto, los reconocimientos no cesaron para Agustina Gorzelany. Sucede que la defensora de las Leonas es una de las seis nominadas a recibir el premio a mejor jugadora del mundo de la temporada 2020-2021 y comparte la votación junto con su compatriota Agustina Albertarrio, la india Gurjit Kaur y las holandesas Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor.


Desde Las Palmas de Gran Canaria (España) en donde defiende los colores de la Unión Deportiva Taburiente, Gorzelany contó cómo recibió la noticia de la nominación: "Me enteré totalmente desprevenida. Estaba en mi casa y de repente me empezaron a llegar mensajes felicitándome por la nominación y yo no entendía nada. Después vi la noticia por las redes sociales y me quedé totalmente sorprendida".

Surgida en el club San Martín, Gorze se convirtió en una pieza clave del equipo, no sólo desde su posición en la defensa sino como arma fundamental en el córner corto, con su especialidad, la arrastrada. En Tokio convirtió cuatro goles por esa vía, siendo la goleadora del equipo nacional. En relación a lo que significa ser parte de la nominación, aseguró: "Este reconocimiento es realmente increíble. Una en la vorágine del día a día por ahí no cae tanto, pero una vez que relaja y cae a tierra de lo que logramos en los Juegos Olímpicos y ahora con este reconocimiento, para mi es una locura y realmente estoy muy contenta y agradecida".

El debut en el seleccionado mayor le llegó el 13 de febrero de 2017 en una serie de Test Matches ante Nueva Zelanda. Fue apenas dos meses después de haberse consagrado campeona del mundo con las Leoncitas en Santiago de Chile, en 2016. Precisamente en aquella final también fue protagonista al convertir el gol que sellaría la victoria ante Holanda. Hoy, ya lleva disputados 63 partidos con la camiseta de las Leonas y 21 goles convertidos.

Al ser consultada sobre la importancia de tener jugadoras en la mira internacional, manifestó: "Es un orgullo que seamos tantas las argentinas que estamos nominadas. Esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien como jugadoras y siempre es lindo ver la bandera argentina ahí arriba".

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas.