Lewis Hamilton conquista su victoria número 100

Lewis Hamilton conquista su victoria número 100

|

P1


El actual campeón del mundo Lewis Hamilton logró su victoria #100, logrando un número prácticamente insuperable y escribiendo aún más grande su nombre en letras de oro dentro de la historia de la F1. El Gran Premio de Rusia fue el escenario en el que el piloto de Mercedes se coronó en el podio más especial de toda su carrera. Completaron el podio, Max Verstappen de Red Bull y Carlos Sainz a bordo de su Ferrari.


Una lluvia tardía hizo que los planes cambiaran para algunos pilotos y los resultados en muchos casos no fueron los esperados, como en el caso de Lando Norris de McLaren, quien lideró prácticamente toda la carrera y a sólo dos vueltas perdió el auto por las condiciones climatológicas y se le negó ganar en tierras rusas.  


Max Verstappen corrió con mejor suerte y después de largar en el último sitio de la parrilla logró finalizar en segundo lugar, con este resultado impidió que su más cercano contendiente por el campeonato de pilotos ampliara mucho la ventaja, dejándola a solo 2 puntos.


Daniel Ricciardo cruzó la meta en cuarto sito justo delante de Valtteri Bottas en el segundo Mercedes. Fernando Alonso terminó en sexto lugar, seguido de Lando Norris, Kimi Raikkonen, Sergio “Checo” Pérez y George Russell con quien cerró el top 10 del Gran Premio De Rusia.


Lando Norris a pesar de terminar molesto por haber dejado ir su primera victoria, terminó nombrado por el público como el piloto del día. El circuito de Suchi regaló una de las carreras más dramáticas y entretenidas del mundial, dejando a la escudería Mercedes aún en la cima del campeonato de constructores con 397.5 puntos seguido por Red Bull quienes ya suman 354.5 unidades.


La siguiente cita de la máxima categoría será del 8 al 10 de octubre en el Gran Premio de Turquía donde seguramente a lo largo de las 58 vueltas del circuito de Estambul se vivirán muchas más emociones.


Pilotos Constructores