Guillermo Mito Pereira, el segundo top-100 del golf chileno

Guillermo Mito Pereira, el segundo top-100 del golf chileno

|

MPereira Chile

Mito Pereira ahora puede presumir de ser top-100. (Foto: PGA Tour)


El golf chileno tiene dos jugadores en el top-100 del ranking mundial por primera vez en su historia. El ascenso de Guillermo "Mito" Pereira al 82° puesto de la lista fue la consolidación del golf chileno, ya que es el país sudamericano con mayor presencia en el lote de privilegio del golf mundial.


Al buen presente de Joaquín Niemann (30° del ranking), se suma "Mito" Pereira, que esta semana anterior logró el tercer puesto en el Campeonato de Fortinet. A esta performance hay que agregarla la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sexto puesto en el 3M Open y el quinto lugar en el Barbasol Championship.


El jugador de Paine superó en el listado de la región al venezolano Jhonattan Vegas (88°) y con esto hay siete latinos entre los 100. 


A él hay que agregarle el rendimiento creciente de Hugo León (203 °), quien quedó al borde del Top 200 del listado tras finalizar en el cuarto lugar del evento del Challenge Tour en Francia. En los últimos 100 días ha avanzado 571 casilleros.


El mejicano Abraham Ancer se mantuvo en el puesto 12 ° de la clasificación mundial. Detrás de Niemann se ubica el colombiano Sebastián Muñoz (70°) y un paso atrás, el argentino Emiliano Grillo (77°). Vegas cierra a los sudamericanos en el puesto 88°.


Finalmente, el español Jon Rahm (1 °) se mantiene como indiscutido líder del OWGR con 1.64 unidades de media sobre el estadounidense Dustin Johnson (2 °).