Gimnasia: Simone Biles: "Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio"

Gimnasia: Simone Biles: "Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio"

|

Biles ha concedido una entrevista a la revista 'New York Magazine' donde explora qué sintió en Tokio y cómo se encuentra en la actualidad. «Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado parte de otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio», afirmó.


La entrevista se publica dos semanas después de que Biles testificara en el juicio que investiga si se cometieron irregularidades en el caso que juzgaba los abusos cometidos durante años por Larry Nassar. «Nos han fallado y merecemos respuestas», dijo Biles al Comité Judicial del Senado, donde compareció con otras tres atletas, entre ellas Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols. «Realmente parece que el FBI hizo la vista gorda con nosotras», añadió.


En su última entrevista, Biles también habló del tema: «Fue muy duro, pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía seis años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que seguí más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron» , dijo.


Sin embargo, en las semanas previas a Tokio, Biles comenzó a sufrir episodios de ansiedad. «Solo quiero que un médico me diga cuándo terminaré con esto. Con una lesión, te operan y ya está arreglado. ¿Por qué alguien no puede simplemente decirme que en seis meses esto se terminará?», explicó.

Simone