Iliá Ivashka pasó a octavos de final en el Sofía Open
ATP World Tour 250 de Sofía

Iliá Ivashka pasó a octavos de final en el Sofía Open

Ganó su primer título ATP en Winston-Salem
|

El tenista bielorruso Iliá Ivashka (45°) clasificó a octavos de final en el ATP 250 de Sofía tras imponerse por parciales 6-4 y 6-3 ante el raquetista española Pablo Andújar (92°) en la primera ronda.


Ivashka basó su juego en sus servicios, obteniendo los siguientes registros: 68 % de efectividad de primer servicio, 71 % de puntos ganados con el mismo servicio y 56 % de puntos ganados en el segundo servicio. Adicionalmente, conectó ocho aces, cometió una doble falta y quebró cuatro veces el saque de su rival.


Por su parte, Andújar conectó dos aces, incurrió en dos dobles faltas y logró una ruptura de servicio. Además, registró 56 % de efectividad de primer servicio, 67 % de puntos ganados con el mismo servicio y 54 % de puntos ganados en el segundo servicio.


30878

Foto: L'Équipe.


Iliá ha cosechado buenas presentaciones esta temporada, llegando a cuartos de final en Andalucía e Eastbourne, semifinales en Múnich y final en Winstons-Salem, donde conquistó su primer trofeo ATP. De esta forma, acumula 37 triunfos en el 2021 contra 14 derrotas.


Gaël Monfils, número 20 del ránking masculino y segundo favorito de este certamen, será su oponente mañana por los octavos de final.