La estadounidense Danielle Collins (28°) se impuso ante la belga Elise Mertens (18°) con parciales 6-2 y 6-4 por los octavos de final de la primera edición del Chicago Fall Tennis Classic, ingresando a cuartos de final por octava ocasión en el 2021.
Collins registró cuatro dobles faltas, 64 % de efectividad de primer servicio, 56 % de puntos ganados con el mismo servicio, 56 % de puntos ganados en el segundo servicio, siete puntos de quiebre, 32 puntos de recepción y 61 puntos ganados en total.
Mertens registró tres aces, 10 dobles faltas, 58 % de efectividad de primer servicio, 47 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro break points, 27 puntos de recepción y 47 puntos ganados en total.
Foto: WTA Tennis.
Danielle conquistó sus dos primeros títulos del circuito WTA en Palermo y Stanford, además de clasificar a semifinales en Phillip Island Trophy y Budapest.
Esta temporada, además de su triunfo de hoy sobre una top 20, ha derrotado a grandes jugadoras: 'Ash' Barty (Adelaida), Sloane Stephens (Stanford) y Simona Halep (Canadá).
La oriunda de Florida sumó su 34° victoria en lo que va de la temporada. En contraste, lleva 13 caídas.