Dos campeones de Copa se citan en La Arena

Dos campeones de Copa se citan en La Arena

Visitelche.com Elche visita a Unicaja Banco Gijón en una jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola repleta de partidazos en la zona alta de la tabla
|


Foto 1142562 201342 ba39yum5bo 20210918   balonmano   temporada 2021 22   liberbank 29 vs 31 aula valladolid   dsc1080

Madrid, 01 de octubre de 2021 (RFEBM).- La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola, que arranca esta noche con el partido televisado por Teledeporte entre Handbol Sant Quirze y Costa del Sol Málaga, se completa con los 6 partidos programados para este sábado y domingo. 


La jornada del sábado se abre con auténtico partidazo en San Sebastián (18.00 h.) entre dos equipos de la zona alta: Super Amara Bera Bera y Caja Rural Aula Valladolid. El conjunto de Imanol Álvarez, invicto tras tres jornadas, recibe a un Aula en progresión tras su derrota en el estreno liguero ante Mecalia Atlético Guardés (26:30). Las donostiarras, líderes del campeonato, quieren prolongar su racha una jornada más y poner tierra de por medio con uno de sus potenciales rivales por los puestos altos de la clasificación.


El mismo sábado nos regala otro partidazo (19.00 h.) entre dos campeones de la Copa de la Reina. Visitelche.com Elche, invicto en Liga, viaja a La Arena para enfrentarse a un Unicaja Banco Gijón que ha arrancado el curso con buenas sensaciones. Las asturianas, que cedieron dos puntos ante Caja Rural Aula Valladolid en la segunda jornada en un ajustado partido (29:31), quieren ofrecer a sus aficionados la primera victoria de la temporada en casa. Por su parte, el equipo de Joaquín Rocamora, que comezó con un tropiezo ante KH-7 Granollers (25:25), saldrá a por un triunfo que meta presión a los equipos de arriba.


En opuesta situación se citan Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Balonmano Morvedre (19.15 h.). El equipo zuazotarra, que cuenta por derrotas sus tres primeros partidos, llega a este duelo necesitado de una victoria que aleje los fantasmas del descenso e insufle ánimos a la plantilla. Las saguntinas, liberadas tras cosechar su primer triunfo la pasada jornada ante Sant Quirze (29:20), tratarán de imponerse a uno de sus posibles rivales en la pelea por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.


La jornada del sábado concluye con otro choque de altos vuelos. Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers, quinto y cuarto clasificados, se enfrentan en A Sangriña (20.00 h.) en un encuentro que seguro trastocará la parte alta de la tabla. El club vasellano, invicto aún en la competición y con una Giulia Guareiro en excelente estado de forma, quiere asaltar el feudo gallego para no desengancharse de la zona de arriba. Las gallegas, por su parte, tratarán de dejar atrás su derrota en Elche (24:19) y regalar a su afición una nueva victoria.


Esta cuarta jornada de Liga Guerreras Iberdrola se cierra con un derbi canario en el único partido que se dipusta este domingo (12.00, h. local). Rocasa Gran Canaria, actual líder, recibe a un Salud Tenerife que sólo suma un victoria esta temporada (29:30 ante Zonzamas). El conjunto grancanario, que está firmando un inicio brillante a las órdenes de Robert Cuesta, busca confirmar que la racha no es una casualidad y que esta temporada aspira a todo.


La jornada se completa con el Cicar Lanzarote Zonzamas : Conservas Orbe Rubensa Porriño, aplazado en principio para el 11 de enero de 2022.