Cisne y Alarcos, líderes de Plata

Cisne y Alarcos, líderes de Plata

El conjunto gallego se lleva el derbi pontevedrés ante SD Teucro para liderar el Grupo A en solitario, mientras que los de Ciudad Real empatan a puntos con UD Ibiza Handbol Eivissa
|


Fat6oktx0aqxjsr


Madrid, 03 de octubre de 2021 (RFEBM).- La segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina deja líderes a Cisne Colegio los Sauces y Vestas Balonmano Alarcos en una jornada de derbis regionales en la segunda ctegoría del balonmnao masculino español.


GRUPO A
Cisne
 Colegio Los Sauces se situó como líder en solitario del Grupo A tras cosechar ante SD Teucro una trabajada victoria (25:30) en el derbi pontevedrés de la División de Honor Plata MasculinaCarlos Álvarez y Alexandre Chan lideraron a los visitantes con sus goles para certificar el triunfo ante otro de los equipos punteros del grupo.


En la lucha por el segundo puesto, Balonmano Alcobendas dio la sorpresa en El Plantío y derrotó a UBU San Pablo Burgos con un serio partido (27:32). No lograron remontar los locales, pese al ímpetu de jugadores como Ignacio Suárez, que tiró del equipo hasta el final.


Mientras, en O Rosal, Balonmano Soria, de la mano de un destacado José Andrés Torres, se imponía a un Acanor Novás Valinox que no acaba de encontrar su mejor versión en este inicio de temporada (23:26). Más ajustada fue la victoria de Tubos Aranda Villa de Aranda ante Zamora Enamora en un intenso derbi castellano (28:27). Un gol de Javier García en las postrimerías del encuentro desató la euforia en el Príncipe de Asturias, cuya afición celebró la primera victoria del año.


Cerró la jornada el choque entre Amenabar Zarautz y Balonmano Guadalajara, con una disputadísima victoria (24:23) que sitúa a los vascos en el tercer puesto de la clasificación. Alberto Aguirrezabalaga, con 9 tantos, lideró una victoria que certificó Aimar Unanue con un gol a falta de 30 segundos.


GRUPO B
Vestas Balonmano Alarcos
 dio un golpe sobre la mesa para postularse como candidato al ascenso tras derrotar al Barça B (36:31) y situarse en cabeza del grupo con dos victorias seguidas. La misma sensación dejó UD Ibiza Handbol Eivissa, que cosechó un agónico triunfo en casa de Finestrelles Esplugues (25:26), que cae a la penúltima plaza con 0 puntos en dos partidos.


En la misma situación se encuentra la Unió Esportiva Sarriá, que cayó en casa de un intratable Cajasur Córdoba (28:25), liderado por los 11 tantos de Aitor Gómez. No fue una buena jornada para los clubes catalanes, ya que Handbol Sant Quirze también cayó derrotado, en este caso en su feudo, ante un Eón Horneo Alicante que mantuvo el control del choque en todo momento (22:26).


El recién descendido de la Liga Sacyr Asobal, Fertiberia Puerto Sagunto, vio cómo se le escapaba la victoria ante Trops Málaga, que sumó su primer triunfo ante su gente (27:23). La reacción del conjunto local en la segunda parte fue ejemplar y le permitió darle la vuelta al marcador con solvencia ante el equipo de Toni Malla, que se desinfló pese a la ventaja obtenida en el primer tiempo (11:12).