El Barça busca su sexta corona intercontinental en Arabia Saudí

El Barça busca su sexta corona intercontinental en Arabia Saudí

El conjunto blaugrana se enfrenta este miércoles (19.00 horas, Barça TV) al Zamalek SC, campeón de África, en los cuartos de final de la IHF Super Globe que se celebra en Jeddah
|


Fasjklhxiag4zor

Madrid, 05 de octubre de 2021 (RFEBM).- La IHF Super Globe regresa tras el paréntesis de la pandemia con su XIV edición, en la que el Barça, vigente campeón, tratará de alzarse con su sexto título. El equipo que dirige Carlos Ortega debuta este miércoles (19.00 horas, Barça TV) en los cuartos de final de la competición ante Zamalek SC, campeón de África. El King Abdullah Sports City Indoor Hall de Jeddah, en Arabia Saudí, será el escenario del torneo que reúne a los mejores equipos de los cinco continentes.


El Barça es el equipo que más Super Globe ha ganado, con un total de cinco trofeos (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), tres más que Balonmano Ciudad Real y Füchse Berlin, los siguientes en el palmarés. El conjunto catalán llega un buen estado de forma, invicto en la Liga Sacyr Asobal tras cuatro jornadas que cuenta por victorias. La última, ante Incarlopsa Cuenca, especialmente contundente (38:20) tras su derrota en la Champions League ante Telekom Veszprém (29:28).


El equipo egipcio, campeón de su liga doméstica, presenta una mezcla entre la experiencia de hombres como Ahmed Elahmar y Karim Hendawy y la juventud de jugadores como Yehia Elderaa y Hassan Kaddah. El conjunto de El Cairo tratará de batir a todo un Barça para mejorar su mejor registro en la Super Globe, el tercer puesto que logró en 2010.


Ortega cuenta con la única baja del central Luka Cindric. Tras la reaparición del sábado pasado del Hispano Aitor Ariño después de seis meses sin jugar, el equipo azulgrana recupera también a Tim N'Guessan, lesionado en la Supercopa de España. El entrandor culé, en declaraciones ofrecidas por el Barça, analiza el torneo con ilusión: "Es un torneo muy difícil y muy bonito. Hay rivales de muchísima entidad y rivales desconocidos, con los que los equipos europeos no están acostumbrados a jugar. Son muy incómodos, sin ir más lejos el rival de cuartos, el Zamalek".


Si el Barça avanza a semifinales, se medirá el jueves (19.30 horas) por un puesto en la final con el ganador del choque entre Al Nour (equipo anfitrión) y EC Pinheiros (campeón de Sudamérica). La Super Globe concluirá el sábado con la gran final, que se disputará desde las 19.30 horas.