Cinco argentinos buscan los podios en el Mundial Junior de Judo

Cinco argentinos buscan los podios en el Mundial Junior de Judo

|

Mundial Olbia fb

Los tres judocas argentinos que buscarán un podio en la paradisíaca Cerdeña. (Foto: Matías Pilo/Facebook)


El equipo argentino, integrado por Matías Pilo, Agustín Gil, Alejo Burgos, Victoria Delvecchio y Mikaela Rojas, ya está en Olbia, en la isla de Cerdeña (Italia), para afrontar el debut en el World Championship Junior 2021 de judo, la competencia organizado por la International Judo Federation (IJF).



Pilo, quien viene de ser medalla de bronce en los Panamericanos de Judo de Colombia, enfrentará este miércoles (desde las 4 am) al húngaro Gyorgy Szatmari, por la división -66kg, la de mayor concurrencia del Mundial con 56 competidores.


En caso de que el cordobés supere al húngaro, se medirá en el Pool D con el vencedor del choque entre el kuwaití Saoud Alamiri y el estonio Carl-Gustav Kont. Y si logra otro triunfo se encontraría hipotéticamente con el preclasificado neerlandés Dylan Van Der Kolk (sexto preclasificado).


Este año Szatmari fue medalla de plata en el Sarajevo Junior European Cup 2021, y finalizó en quinto lugar en el Udine Junior European Cup 2021. Por su parte, Van Del Kolk compitió en tres torneos y fue bronce en el Coimbra Junior European Cup; oro en el Prague Junior European Cup; y séptimo en el Junior European Judo Championships 2021.


Los máximos preclasificados de esta categoría son el francés Maxime Gobert, el ruso Kantemir Kodzov, y el brasileño Matheus Pereira.


Pilo es el segundo atleta del Judo Cruces Team que llega a un Mundial Junior. El anterior fue Tomás Couzo en el Mundial de Chile 2017, donde se ubicó en el séptimo lugar en la categoría -60kg.


Por su parte, Agustín Gil debutará en -81kg (44 competidores) frente a Arsenii Kladnov, de Kyrgyzstán; y si gana, se cruzará con el suizo Aurelien Bonferroni, ganador en junio del Sarajevo Junior European Cup 2021, y séptimo en el Junior European Judo Championships 2021.


En +100kg (26 competidores), Alejo Burgos se eliminará en primera ronda con el guineano Moustapha Fofana. En mujeres competirán Victoria Delvecchio y Mikaela Rojas en -48. Delvecchio enfrentará en su primer compromiso a la austríaca Anna-Lena Schuchter, y Rojas debutará frente a Jennie Muneme, de Mozambique.