​El serial Texcoco 2021 reanuda el 17 de octubre

​El serial Texcoco 2021 reanuda el 17 de octubre

El próximo fin de semana no habrá actividad y se movió un cartel
|

La empresa Santa Julia Espectáculos, anunció un ajuste al calendario de la temporada en la Plaza Silverio Pérez, al realizar cambios de fechas.


Los festejos programados para el domingo 10 de octubre cambian por decisión de la empresa en común acuerdo con los toreros y autoridades, debido a que para el próximo fin de semana hay un compromiso en el lugar, por lo que la actividad se reanuda el próximo 17 de octubre.


La novillada del mano a mano entre Paco Miramontes “Lagartijo” y Lolo Gutiérrez, y el rejoneador Mario Sandoval, se incrustará en las siguientes semanas, informó Marco Castilla, empresario del coso texcocano.


PHOTO 2021 09 14 11 36 15



Ese mismo día el cartel que estaba programado para el día 10 del mes en curso, se recorre al 31 de octubre con la corrida de Dinastías a las 16:30 hrs con Fermín Rivera, Fermín Espinosa IV y Antonio Lomelín para lidiar ejemplares de La Punta.


Con la pausa del fin de semana, la actividad se reanuda el 17 de octubre con el Cartel Cumbre de la época en México con: José Mauricio, Joselito Adame y Octavo García “EL Payo” con toros de Jaral de Peñas y la novillada matutina con: Alejandro Adame, el español Manuel Perera y Lolo Gutiérrez para lidiar ejemplares de Puerta Grande.


Matices en la primera jornada


Marco Castilla por otra parte explicó que las dos corridas celebradas el pasado fin de semana con toros de Vistahermosa, tuvieron matices interesantes por la mañana toros con más nobleza, un triunfo de Luis Conrado y en la tarde Sergio Flores, con una cornada fuerte.


“El hubiera no existe en los toros, ni en la vida y debemos ser más profundos”, expuso Castilla quién considera que la prensa especializada deberá ayudar al aficionado pero a profundidad.


“La empresa no puede ser juez y parte y de eso se trata la temporada ya que hay que ser más objetivo de acuerdo a lo que sucede”. Señala el empresario.


WhatsApp Image 2021 10 05 at 10.59.33 (2)



Ciertamente los que torearon en el festejo matutino se mostraron poco menos rodados a diferencia de la tarde quienes están muy puestos. ¡Y qué pasó! Sergio Flores fue herido en circunstancias distintas a lo que vivió Luis Conrado que recibió a portagayola.


“La empresa cumplió con la oportunidad y los toreros no la aprovecharon”, enfatizó Castilla.


Hubo reclamos de un sector que se sintió molestó por la presencia de los toros de una corrida a la otra.


“Quien compra un boleto tiene derecho a exigir y lo que no tienen derecho es a ofender y de ser así tienes derecho a responder y cuando reclamas así, te ves obligado a responder y te respondan”.


Luis Conrado tendrá respaldado por Santa Julia Espectáculos.


La empresa que encabeza Marcos Castilla, reconoció el esfuerzo de Luis Conrado quien estuvo temerario y decidido se llevó una oreja de mucho peso.


Captura de Pantalla 2021 10 05 a la(s) 20.24.48


“Luis está puesto con Santa Julia y en cuanto esté en buenas condiciones, se le va a corresponder como debe ser y el hará su análisis porque el toro no todo es valor, y hay que echarle cabeza, creo que necesita esquina para guiarlo”. Agrega Marco Castilla quién le llama la manera como conecta ante el público y lo que vivió fue como volver a nacer.