Walter Pérez, vicepresidente del Comité Olímpico Argentino

Walter Pérez, vicepresidente del Comité Olímpico Argentino

|


Walter perez



Walter Pérez, campeón Olímpico en la Madison junto a Juan Curuchet, en Beijing 2008, asumió como vicepresidente segundo del Comité Olímpico Argentino.


En una charla, el ex ciclista y actual Técnico de la Selección Argentina de ciclismo, nos dejó sus sensaciones: “La verdad que me llena de orgullo. Es un cargo importante estar en donde se toman las decisiones para el deporte Argentino”.


Sobre la renovación del COA afirmó: “Que el Comité incorpore atletas que están recién retirados como Paula Pareto, que es vicepresidenta de la Comisión de Atletas y también integra la mesa directiva. Como otros atletas que fueron olímpicos y son parte dirigencial como Julia Garisoaín, Gregorio Werthein o Laura Martinel, le da un aire diferente a la mesa. En ese sentido poder aportar una mirada diferente siempre es importante”, y también destacó que “estar con gente con experiencia en el deporte, también nos ayuda a crecer en esa mirada dirigiencial que los atletas están empezando a recorrer”.

En cuanto a los objetivos a futuro destacó que la idea es “Seguir trabajando en pos de mejorar el deporte argentino. Conseguir los recursos que se necesitan y apoyar a los atletas más jóvenes para su crecimiento y que puedan estar en todos los eventos deportivos que conlleva el Comité Olímpico como Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, y que puedan enfocarse sólo en entrenar de la mejor manera”.


El campeón olímpico en Beijing enfatizó sobre los cambios: “También destaco el cambio de estatuto que incorpora a la mujer para llegar al 40%, esto favorece a la igualdad de género. Antes la mesa directiva era mayormente de hombres y el cambio hace que las mujeres también puedan tener su oportunidad de estar en la mesa de decisiones”