El Barça pasa el duro examen de Zamalek

El Barça pasa el duro examen de Zamalek

El equipo blaugrana se clasifica para las semifinales de la IHF Super Globe tras batir al correoso campeón de África en un segundo tiempo brillante (36:32; 18:17 en el descanso)
|


Fbcszasvqascojz

Jeddah (Arabia Saudí), 06 de octubre de 2021 (RFEBM).- El Barça ya están en semifinales de la IHF Super Globe. El vigente campeón, que busca su sexto título, batió este miércoles (36:32; 18:17 en el descanso) en los cuartos de final a Zamalek SC, campeón de África. Los culés hicieron vibrar al King Abdullah Sports City Indoor Hall de Jeddah, en Arabia Saudí, con un brillante segundo tiempo tras un complicado inicio de partido.


Comenzó fuerte el equipo egipcio, imprimiendo un ritmo muy alto que sorprendió a la defensa blaugrana. En un inicio fulgurante de Zamalek, el equipo de Ortega se veía 0:3 abajo en el marcador en los primeros 5 minutos. La correosa zaga del campeón africano desquiciaba al Barça, que llegó a ponerse 5 tantos por debajo en el marcador en el minuto 10. No perdonaban Akram Saad y Yehia Eldeera, especialmente incisivos en el inicio del partido.


Hasta que empezó a fluir el juego blaugrana. El equipo culé reajustó la defensa para rehacerse y se fue entonando sobre el 40 por 20. En apenas otros 5 minutos, la distancia ya era de dos goles. De la mano de un acertadísimo Luis Frades (6/6 lanzamientos en el primer tiempo), el conjunto catalán no sólo logró empatar el choque, sino que se adelantó en el marcador para dejar el resultado al descanso en un apretado 18:17.


No lograba el Barça despegarse en el marcador en los primeros minutos tras la reanudación, con ataques posicionales por parte de ambos equipos que bajaron el ritmo del encuentro. Una inferioridad numérica de los egipcios desequilibró el choque. El Barça, muy acertado en defensa, castigó a los egipcios a portería vacía y ensanchó la brecha (24:20) en torno al minuto 41.


Zamalek salió entonces a por todas, lo que abrió una autopista para los contraataques del Barça. Aleix Gómez, que se crece en este tipo de situaciones, no dejó pasar la oportunidad. Hasta González Pérez de Vargas se sumó a la fiesta goleadora con un veloz tanto de portería a portería. Así, el conjunto blaugrana cosechó en apenas unos minutos una distancia de 7 goles, la máxima del encuentro. A partir de ahí, el resto del encuentro discurrió sin mayores sobresaltos para los de Ortega, que no sufrieron para cerrar la victoria y dar un paso más en busca de su tercer título intercontinental seguido.


El Barça avanza así a semifinales, donde se medirá el jueves (19.30 horas, Barça TV) por un puesto en la final con el brasileño EC Pinheiros (campeón de Sudamérica), que batió por 33:34 a Al Nour (equipo anfitrión). La Super Globe concluirá el sábado con la gran final, que se disputará desde las 19.30 horas.