Renzo Olivo pasó la fase previa y espera al español Roberto Carballes Baena. (Foto: ATP Tour / archivo)
Con el calendario alterado por la pandemia, el Másters 1000 de Indian Wells terminó siendo una cita importante del segundo semestre. Y en ella, siete argentinos (seis en el cuadro masculino y Nadia Podoroska en el femenino) buscarán una actuación destacada a pocas semanas del cierre de temporada.
Los primeros en saltar a la cancha, este jueves, serán Renzo Olivo, quien viene de sortear la fase previa, y que debutará ante el español Roberto Carballes Baena. En el circuito es el primer cruce entre ambos, pero en challengers y fases previas han jugado cuatro veces, con ventaja para el ibérico 3-1.
El otro en debutar este jueves será Guido Pella (80° del mundo) frente al coreano Soonwoo Kwon, que está 56° en la lista mundial. Sin embargo el historial favorece al argentino 2-0.
Los que arrancarán su participación a partir del viernes son Federico Coria, ante el estadounidense Brandon Nakashima (0-0 en el historial entre ambos); Federico Delbonis frente al japonés Yoshihito Nishioka (Delbonis 1-0); y Facundo Bagnis ante el ecuatoriano Emilio Gómez (clasificado), 3-1 el historial favorable al argentino.
En tanto, Diego Schwartzman espera en segunda ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense Maxime Cressy (clasificado) y el serbio Laslo Djere.
Por el cuadro femenino, Nadia Podoroska (29a preclasificada) arrancó adelantada y será rival de la vencedora del choque entre la montenegrina Danka Kovinic y la egipcia Mayar Sherif.