Campeones olímpicos prestigiarán mundial de gimnasia artística

Campeones olímpicos prestigiarán mundial de gimnasia artística

|

De acuerdo con la lista preliminar de concursantes, el japonés Daiki, el sudcoreano Jeahwan, la brasileña Andrade y la rusa Melnikova lideran la convocatoria de más de 400 gimnastas de 59 naciones a intervenir en la cita japonesa, prevista del 18 al 24 de este mes.


El local Daiki sale como principal favorito al título en el all-around, avalado por su éxito en la lid bajo los cinco aros de Tokio donde se convirtió en el más joven exponente de la historia en ganar la corona entre los máximos acumuladores.

Junto a él reaparecerá por Japón en Kitakyushu, la estrella Uchimura Kohei, quien quedó fuera de la final individual olímpica y exhibe seis cetros mundiales consecutivos entre 2009 y 2015, además de los reinados en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el listado además de Daiki, Kohei y el sudcoreano Jeahwan figuran los nombres del filipino Carlos Yulo, el turco Ibrahim Colak y el brasileño Arthur Mariano, quienes llegarán como los únicos monarcas mundiales vigentes.


La brasileña Andrade, subtitular de all-around hace dos meses en Tokio, aparece entre las mujeres como el referente a copar el podio, aunque tendrá de fuertes contrincantes a la rusa Vladislava Urazova y la japonesa Murakami Mai.

Según el programa del campeonato, las mujeres tendrás sus pruebas de calificaciones del 18 al 19 de octubre, y continuará con las eliminatorias masculinas la noche del 19 y 20; mientras, las finales generales acontecerán los días 21 y 22 y en las fechas del 23 y 24 tendrá lugar la porfía de medallas por aparatos.

Por primera vez desde 1996, la lid universal de la gimnasia artística coincide con la versión olímpica y en Kitakyushu representantes de todos los continentes disputarán los títulos de máximos acumuladores, masculino y femenino, y las 10 finales de aparato. 

Gimnasia