Valtteri Bottas saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Turquía

Valtteri Bottas saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Turquía

|


Valtteri bottas


En medio de una gran clasificación será finalmente Valtteri Bottas de Mercedes quien salga desde la pole position en el Gran Premio de Turquía, a pesar de que su coequipero Lewis Hamilton fue el más rápido durante la sesión, pero recibió una penalización de 10 lugares por el cambio a su motor. Max Verstappen de Red Bull largará desde el segundo lugar y Charles Lecrerc a bordo de su Ferrari completó el top 3.


La lucha por el campeonato de pilotos esta más cerrada que nunca, sólo dos puntos separan a Hamilton de Verstappen y la penalización del inglés le viene bastante bien al holandés quien declaró al final de la qualy: “Por supuesto que estoy feliz con la tercera posición y comenzar en la primera fila mañana” (…) “Hemos mejorado un poco desde ayer y el equilibrio es mucho mejor, pero en general este fin de semana ha sido un poco más difícil”.


Por su parte el actual campeón del mundo dijo: “La sesión ha sido complicada. Ha sido un grandísimo trabajo del equipo. Mañana imagino que será difícil adelantar, veremos qué podemos hacer”. Hamilton marcó un nuevo récord en la pista del Estambul Park con 1 22.868.


Más atrás en la parrilla saldrá Pierre Gasly en su AlphaTauri y justo detrás de él apareció un apasionado y experimentado Fernando Alonso de Alpine quien se mostró satisfecho y comentó: “La verdad es que estoy muy contento. Ha sido el mejor sábado, seguramente, del año”.  


Sergio “Checo” Pérez tendrá un complicado trabajo al intentar superar al Asturiano y también al mantener a raya a Lando Norris de McLaren. Lance Stroll con su Aston Martin y Yuki Tsunoda en el segundo AlphaTauri completaron el top 10. 


Sobre el rendimiento del mexicano en la pista durante la calificación, el jefe de Red Bull, Christian Horner habló y comentó: “Su tiempo de vuelta con el juego de neumáticos usados fue decente y el tiempo en los medios en la Q2 fue muy bueno, fue solo la última carrera en la Q3 con los nuevos blandos que fue decepcionante”, por lo que es claro que Checo dejó un sabor agridulce por su trabajo a su equipo.


El Gran Premio de Turquía nos regalará 58 giros llenos de emoción, siendo el circuito Internacional de Estambul el escenario perfecto para develar si Hamilton podrá remontar y seguir liderando el campeonato de pilotos o si Verstappen podrá superarlo y apoderarse de nueva cuenta del lugar de honor.


Hamilton y verstappen