Iga Świątek avanzó a octavos de final en Indian Wells
WTA Tour 1000 de Indian Wells

Iga Świątek avanzó a octavos de final en Indian Wells

En su primera presentación no superó los clasificatorios.
|

La polaca Iga Świątek (4°) eliminó a la rusa Veronika Kudermétova (31°) del WTA 1000 de Indian Wells, luego de que la venciera con parciales 6-1 y 6-0 por la segunda ronda del campeonato.


Świątek registró cinco aces, 61 % de efectividad de primer servicio, 85 % de puntos ganados en el mismo servicio, 85 % de puntos ganados en el segundo servicio, cinco puntos de quiebre, 25 puntos de recepción y 53 puntos ganados en total.


Por su parte, Kudermétova registró un ace, dos dobles faltas, 53 % de efectividad de primer servicio, 43 % de puntos ganados en el mismo servicio, 44 % de puntos ganados en el segundo servicio, cinco puntos de recepción y 23 puntos ganados en total.


DEP TEN INDIAN WELLS 70213

Foto: Independent en Español.


Iga, segunda favorita del certamen, es una de las tenistas jóvenes a ser tenida en cuenta por su juego y garra al momento de luchar por cada punto. Con 20 años ya ostenta un Grand Slam (Roland Garros 2020), un WTA 1000 (Roma 2021) y un WTA 500 (Adelaida 2021). Además, llega a este torneo después de sucumbir en semifinales del Ostrava Open.


La nacida en Varsovia sigue a paso firme en ambas modalidades: junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands disputará mañana su juego por octavos de final en dobles contra Su-Wei Hsieh y Elise Mertens.