Aguará Guazú y Baguales, campeonas en el Nacional de Clubes femenino

Aguará Guazú y Baguales, campeonas en el Nacional de Clubes femenino

|


Aguara guazu campeonas nacionaldeclubes


El club Los Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires, fue escenario ayer de un nuevo Torneo Nacional de Clubes, y tras dos grandes jornadas a puro rugby se coronaron como campeonas de esta edición Aguará Guazú, de Tucumán, en mayores y Baguales de Jesús María, Córdoba, en juveniles.


Aguará Guazú levantó la copa ganando todos sus partidos, incluídos un ajustado triunfo 17-14 ante La Plata en el cierre de la Zona 1 y por 5-0 sobre sus comprovincianas de Alberdi, para llegar a la gran final ante las misioneras de CAPRI, a quienes superaron por 10-0. 


El camino de las cordobesas había comenzado el sábado en la Zona 5 con dos triunfos y un empate, ante Centro de Cazadores, lo que le dio el pase a las semis por el oro, donde vencieron por 15-0 a Caranchos de Rosario y en la final por el título juvenil se midieron con Panteras, el representativo de Argentino de Trenque Lauquen. En un apasionante encuentro, el marcador terminó igualado en 12 puntos, y recién el séptimo ítem de desempate determinó que las cordobesas se coronarían campeonas por haber apoyado el primer try del partido.