Rocasa y Bera Bera se pasan al miércoles para luchar por el liderato

Rocasa y Bera Bera se pasan al miércoles para luchar por el liderato

Debido a sus compromisos europeos el próximo fin de semana, teldenses y donostiarras disputarán este miércoles sus encuentros de Liga Guerreras Iberdrola correspondientes a la Jornada 5
|


202110112


Madrid, 11 de octubre de 2021 (RFEBM).- La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola comienza antes de lo habitual, este miércoles concretamente, con la disputa de dos encuentros adelantados en los que los protagonistas serán los dos líderes de la competición: Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera. Ambos afrontarán dos complicadas visitas antes de disputar la ida de sus eliminatorias europeas en la EHF European Cup y en la EHF European League, respectivamente.


Por una mayor diferencia de goles el líder de facto es el Rocasa Gran Canaria, que tendrá que visitar una de las canchas más complicadas de la categoría, Huerta del Rey, donde espera un Caja Rural Aula Valladolid (20:00 h.) que quiere escalar puestos en la clasificación -es octavo con 4 puntos-. Tendrá que tener mucho cuidado el conjunto de Robert Cuesta si quiere sacar un resultado positivo a orillas del Pisuerga, un triunfo que, eso sí, reforzaría aún más la moral de las jugadoras y reafirmaría la candidatura teldense a pelear por el título liguero.


El conjunto donostiarra, por su parte, viaja hasta tierras gallegas para verse las caras con el Conservas Orbe Rubensa Porriño (20:30 h.), equipo que tan solo ha sumado un triunfo esta temporada, eso sí, ante su afición. Por tanto, será un complicado choque para las de Imanol Álvarez, que llegan con la duda de Eli Cesáreo y que tendrá a sus internacionales argentinas y brasileñas recién aterrizadas en suelo español tras disputar el Torneo Centro-Sur en Paraguay. Todo ello, antes de recibir el domingo al Paris 92 en la ida de la eliminatoria de EHF European League.


El próximo viernes, a las 21:00 h. hora peninsular, se reanudará esta quinta jornada con el Partido Estrella ofrecido por Teledeporte que enfrentará al Salud Tenerife y al Handbol Sant Quirze.