Jornada de regresos en el Palau Blaugrana

Jornada de regresos en el Palau Blaugrana

Xavi y Álex Pascual y Cédric Sorhaindo, así como Eduardo Gurbindo, se enfrentarán con el Dinamo Bucuresti al que fue su club durante muchas temporadas, el Barça
|

202113107


Barcelona, 13 de octubre de 2021 (RFEBM).- Tras casi dos semanas de parón regresa la EHF Champions League con la disputa de la Jornada 4 en la que el Barça, representante español en la máxima competición a nivel de clubes, se enfrentará en el Palau Blaugrana este jueves (20:45 h.; DAZN, Esport3) al Dinamo Bucuresti rumano.


Encuentro muy especial el que se vivirá en el feudo azulgrana por el regreso de varias figuras que marcaron una época vistiendo los colores del conjunto culé: volverán a pisar el 40x20 barcelonés Xavi Pascual, técnico del Barça durante la última década y que le llevó a ganar 3 Champions y 5 Super Globe entre otros títulos; o Cédric Sorhaindo, bastión defensivo del equipo durante 11 temporadas. Junto a ellos estarán en las filas rumanas Álex Pascual, formado en las categorías inferiores del club y miembro del primer equipo en las últimas campañas; y Eduardo Gurbindo, que ganó la Champions en 2015.


El conjunto de Carlos Ortega tratará de resarcirse de la primera derrota de la temporada ante Telekom Veszprém y así mantener el liderato del grupo, en el que se encuentra empatado a 4 puntos junto a húngaros, Lomza Vive Kielce y FC Porto. El Dinamo Bucuresti ya se ha mostrado como un equipo incómodo para cualquier rival -ganó al Lomza Vive Kielce y perdió por la mínima ante FC Porto-, si bien es cierto que en su única salida cayó derrotado con claridad en la pista del PSG Handball (41:30).


Será el quinto partido en algo menos de 15 días para el Barça, tras disputar la IHF Super Globe 2021, donde finalizó en segunda posición tras caer en la gran final ante el SC Magdeburg; y el partido aplazado de Liga Sacyr ASOBAL ante el Fraikin Granollers.