El 70% de los ejecutivos de marketing aseguran que el último año ha agotado a sus trabajadores

El 70% de los ejecutivos de marketing aseguran que el último año ha agotado a sus trabajadores

|
El 70% de los ejecutivos de marketing asegura que el último año ha agotado completamente a sus trabajadores, según un estudio realizado por Accenture y publicado este jueves sobre el sector.

En 'La gran remodelación del marketing', la consultora analiza el impacto de los cambios del sector e identifica un pequeño grupo del 17% de los más de 1.000 entrevistados que asegura que su empresa está prosperando.

Entre este grupo, el 86%, ha aumentado su motivación y el 59% de ellas señala que su compañía de marketing se ha fortalecido en comparación con el año anterior, ya que se han visto obligadas a plantear el marketing desde una perspectiva completamente diferente.

La inmensa mayoría de estos ejecutivos, que el estudio etiqueta como 'pioneros', señala que el marketing está cambiando más que nunca por lo que el 95% han mejorado sus capacidades para escalar y acelerar proyectos creando empresas más ágiles.

"Los profesionales del marketing que han aprovechado la pandemia para redefinir lo que hacen, cómo lo hacen y el papel general del marketing en el negocio son los que han tenido éxito y están impulsando el crecimiento", según Carmen López, director gerente de Accenture Interactive en España, Portugal e Israel.

Para López, la relevancia es fundamental para las marcas en la actualidad y no se puede llegar a ella "si se opera con las mismas recetas de siempre".

En estas líneas, el 90% de las empresas 'pioneras' automatiza procesos e industrializa operaciones frente al 65% y 62% de las empresas situadas que peor se han adaptado al último año, denominados en el estudio como 'supervivientes'.