Realme presentará un 'smartphone' con carga ultrarrápida de 125W en 2022

Realme presentará un 'smartphone' con carga ultrarrápida de 125W en 2022

|

Archivo - Realme GT 5G.

MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Realme tiene previsto presentar un nuevo terminal que incluya una carga ultrarrápida de 125W en 2022, tras hacer un adelanto de esta nueva tecnología en julio del pasado año, momento en que dio a conocer el sistema UltraDART.

A pesar de que, desde entonces, no se ha presentado un 'smartphone' que soporte esta tecnología, desde la compañía han asegurado que el próximo año se pondrá a la venta un dispositivo de carga con tecnología UltraDART de 125W.

Según señala GSMArena, ha sido uno de los CEO de la marca china, Madhav Sheth, quien ha confirmado que este cargador, y ha adelantado un 'smartphone', del que no ha desvelado ningún detalle, que se comercializará pronto y que será "un buque insignia ultra prémium" para la serie GT.

A la espera de nuevos avances sobre este modelo, conviene recordar en qué consiste la tecnología UltraDART que soportará. Se trata de un sistema de carga ultrarrápida con el que la marca espera revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

Este se caracteriza por cargar en tres minutos el 33 por ciento de una batería de 4.000 mAh. De este modo, los móviles que lo utilicen podrán tener la batería llena en 20 minutos. Para la compañía, esta será "la mejor solución" a los problemas de duración de la batería de los 'smartphones' compatibles con el 5G.

Esta tecnología también controla la temperatura del teléfono para que, durante la carga, no supere los 40 grados. Ese es el motivo por el que el tiempo que necesita estar enchufado supera los 13 minutos que realmente tardaría. Para que no se caliente el dispositivo y que ofrezca una velocidad segura, es necesario un margen de cinco minutos.