Se confirma el biopic sobre Miguel Bosé, 'Bosé', basado en la vida del artista

Se confirma el biopic sobre Miguel Bosé, 'Bosé', basado en la vida del artista

|

Miguel Bosé tendrá su propia serie, 'Bosé'

La serie, que contará con la colaboración del polémico cantante, comenzará sus grabaciones en el primer trimestre de 2022

MADRID, 14 (CHANCE)
Miguel Bosé está de vuelta. Y es que después de una temporada en la que ha acaparado titulares por su negacionismo del Covid y por su tumultuosa separación de Nacho Palau - con quien continúa su batalla legal por la custodia de sus hijos - el artista está de enhorabuena. Y es que a la publicación de su autobiografía el próximo mes de noviembre, "El hijo del capitán Trueno", se confirman los rumores de que el cantante contará con su propio biopic; y ¡por fin conocemos más detalles del mismo!

Así lo acaba de anunciar la productora VIS - una división de ViacomCBS International Networks -, adelantando que la serie se llamará 'Bosé', que será un proyecto de Paramount+, que comenzará sus grabaciones en el primer trimestre de 2022 y que estará basada en la vida de Miguel Bosé, uno de los artistas más internacionales de nuestro país.

Una serie que VIS producirá en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock y que ha contado con la estrecha colaboración del cantante, que alejado de la vida pública en los últimos tiempos y en uno de los momentos más controvertidos de su carrera, contará aspectos de su intimidad hasta ahora desconocidos en primera persona.

"Estamos muy emocionados de mostrarle al mundo la increíble y ecléctica vida de la leyenda musical Miguel Bosé", ha señalado JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. "Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé". "Es un icono de la cultura latina y ha llegado el momento de contar su asombrosa historia", ha añadido José Bastón, cofundador de Elefant Global.

"Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", ha confesado Miguel Bosé en sus primeras palabras tras la confirmación de su propia serie. "Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. Gracias a ellos este sueño es una realidad que verá la luz".

"Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos. Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio", ha añadido muy emocionado el cantante.

"Estamos muy agradecidos a Miguel Bosé por la generosidad y veracidad con la que ha compartido su fascinante vida con nosotros y a ViacomCBS por su apoyo y confianza", ha comentado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. "Es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo".

La serie Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La serie de seis episodios será una obra de arte en sí misma, que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal.

Aunque por el momento se desconoce quién dará vida a las personas más importantes en la vida de Miguel Bosé, ya se rumorea que Paz Vega interpretará a la madre del cantante, Lucía Bosé, y que Antonio Banderas tendrá un papel en la serie, cuyo guión han elaborado Boris Izaguirre, Ángeles González Sinde y Nacho Faerna.