NBA: Dallas Mavericks destrozó a Charlotte Hornets desde la defensa: 68 puntos de diferencia

NBA: Dallas Mavericks destrozó a Charlotte Hornets desde la defensa: 68 puntos de diferencia

|

La victoria de los Mavericks en Charlotte por 127-59 puede decirse que dejo la impresión de ser hasta más abultada que lo que terminó quedando en el marcador. Un Dallas bien concentrado en defensa, con esfuerzo de temporada regular y una rotación similar a la que veremos en la Fase Regular, aplastó de forma impactante a unos Hornets diezmados: sin Terry Rozier, Gordon Hayward ni Kelly Oubre y con la baja de Miles Bridges durante el segundo cuarto. Así los texanos ganaron por una diferencia de 68 puntos que es mayor a lo que se ha visto en cualquier partido de la historia de la NBA.


Si Luka Doncic hubiera tenido una de sus noches de crack la diferencia podría haber sido incluso mayor: para el bien de los Hornets el esloveno se destacó como playmaker repartiendo ocho asistencias pero no estuvo fino con el tiro: 2-6 en dobles y 2-8 en triples para terminar con 10 puntos en 26 minutos un partido en el que no sumó puntos durante el primer cuarto.


El premio de la figura del partido fue para Kristaps Porzingis: interesante para los Mavericks que el letón vaya tomando este ritmo durante la pretemporada. 15 puntos, 3 tapones y 2 robos el viernes pasado y 17 tantos, 9 rebotes, 2 robos y 2 asistencias esta vez ante los Hornets, dominando el primer cuarto con puntos desde todos los niveles de la cancha. Desde todos lados también sumó el equipo: 39,1% en triples con 46 intentos, por encima del 50% en dobles y 29 asistencias con apenas 11 pérdidas.


Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos (5-10 en triples) y en el costado defensivo distintas combinaciones le dieron éxito al equipo ahora dirigido por Jason Kidd: la cosa no cambió con los titulares o con el ingreso de Maxi Kleber, Sterling Brown, Jalen Brunson, Willie Cauley-Stein o Josh Green desde el banco. Brunson (13 puntos) y Brown (12) fueron los más destacados de ese grupo. 


Dallas