Mundial 2023: Buenos Aires será sede de la primera ventana clasificatoria

Mundial 2023: Buenos Aires será sede de la primera ventana clasificatoria

|

Argentina volverá a vibrar con la Selección subcampeona del mundo: el Comité Ejecutivo de FIBA confirmó que Buenos Aires será la sede de la primera ventana de la fase clasificatoria de las Américas rumbo a la Copa del Mundo 2023 que se celebrará en forma conjunta entre Filipinas, Japón e Indonesia. La burbuja comenzará el 26 de noviembre, instancia en la que Néstor García hará su debut como entrenador del combinado nacional, y será en el estadio de Obras Sanitarias.


Durante la primera ventana, Argentina enfrentará en dos ocasiones a Paraguay: 26 y 27 de noviembre, como parte del Grupo A que también integran Venezuela y Panamá, los cuales también se medirán dos veces. Buenos Aires hospedará la totalidad de los juegos de los Grupos A y B, conformado este último por Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. En tanto, el Grupo C integrado por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana se desarrollará en Santo Domingo mientras que el Grupo D se celebrará en Chihuahua entre Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México. 


Aún con las complicaciones inherentes al coronavirus, la competición se celebrará en formato de burbuja para proteger el entorno del torneo y garantizar tanto la salud como la seguridad de todos sus participantes. En su comunicado, FIBA explica que los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos por la entidad madre internacional, incluidas las pruebas y la entrada controlada en un entorno seguro.


Argentina