Jorge Mendes: "El Balón de Oro tiene nombre: Cristiano Ronaldo"

Jorge Mendes: "El Balón de Oro tiene nombre: Cristiano Ronaldo"

|

Archivo - El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, en la presentación de su libro

El agente portugués Jorge Mendes tiene claro que el próximo ganador del Balón de Oro será su representado Cristiano Ronaldo gracias a su récord goleador que le ha convertido recientemente en el máximo anotador en la historia de las selecciones.

"Los números de Cristiano Ronaldo hablan por él y deberían bastar para ganar otro Balón de Oro. El récord absolutamente extraordinario de 115 goles para Portugal lo convierte en el poseedor del récord absoluto en la historia del fútbol mundial", dijo Mendes en declaraciones a 'L'Équipe'.

"Este año batió un récord de 15 años, al que se suma el mejor goleador de la historia del fútbol mundial, con 794 goles. Este mayor logro de la historia del fútbol debería ser determinante en la entrega del trofeo, porque sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial", sentenció su representante.

Además, Mendes recordó que se trata de "un trofeo individual" y no deberían ser tan determinantes los títulos colectivos. "No olvidemos que Cristiano fue el máximo goleador de la liga italiana, máximo goleador de la última europea, ostenta el récord de máximo goleador de la Champions y es el único jugador del mundo que ganó todo en tres países diferentes", añadió.

"Todo esto a los 36 años. En mi opinión, el Balón de Oro tiene un nombre: Cristiano Ronaldo", concluyó Jorge Mendes sobre un premio que se anunciará de forma definitiva el 29 de noviembre. El último ganador del Balón de Oro fue Lionel Messi, en 2019, mientras que el año pasado debido a la pandemia decidió dejarse desierto.