El búlgaro Grigor Dimitrov sigue sorprendiendo en Indian Wells. Ahora busca la final. (Foto: ATP Tour)
La alegría por la victoria sobre el noruego Casper Ruud, 10 del mundo, fue pasajera. El argentino Diego Schwartzman perdió categóricamente frente al británico Cameron Norrie por 6-0 y 6-2 en 1h13m y se despidió del Másters 1000 de Indian Wells.
La clave pasó por el servicio, donde Norrie estuvo muy efectivo y "el Peque" tuvo porcentajes bajísimos en efectividad. El británico ganó el 72 por ciento de los puntos con su primer saque y el 59 con el segundo, contra el 48 y el 16 del argentino. Mucha diferencia.
Así, el británico cedió tres chances de quiebre, de las cuales salvo dos; mientras que Schwartzman facilitó nueve, y pudo evitar tres.
Ahora Norrie se cruzará en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor de polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-4 y 7-6 (2) en un partidazo.
Este viernes se completarán las semifinales con dos encuentros. El estadounidense Taylor Fritz tratará de dar la sorpresa ante el alemán Alexander Zverev (3° preclasificado); y el georgio Nikoloz Basilashvili y el griego Stefanos Tsitsipas (2°), hoy por hoy el máximo candidato al título en carrera.