Bera Bera, Guardés y Rocasa entran en escena en Europa

Bera Bera, Guardés y Rocasa entran en escena en Europa

Donostiarras y gallegas disputarán este fin de semana la ida de la Ronda 2 de EHF European League, mientras que las teldenses afrontarán mismo partido y misma eliminatoria pero de EHF European Cup
|


202114102


Madrid, 15 de octubre de 2021 (RFEBM).- Las competiciones europeas regresan en este inicio de temporada para nuestros representantes españoles tanto en la EHF European League como en la EHF European Cup, debutando este fin de semana tres equipos de Liga Guerreras Iberdrola: Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria.


Siguiendo un orden cronológico, el conjunto gallego visitará Austria para disputar este sábado (17:00 h.) la ida de la Ronda 2 de EHF European League ante el Hypo Niederösterreich. Será la tercera vez que se crucen ambas escuadras en competición europea, tras los precedentes de la 2017/18 y en la 2018/19, con un balance de dos victorias austriacas y una española, que sirvió para pasar de ronda en la antigua EHF Cup. Bonito partido para las de José Ignacio Prades, que tratarán de traerse a casa un buen resultado ante el ocho veces campeón de Europa.


En Telde, el mismo sábado (18:30 h., hora local)Rocasa Gran Canaria recibirá al ARC Alpendorada luso, en la ida de Ronda 2 de EHF European Cup. El conjunto de Robert Cuesta, que regresa a su torneo favorito -doble campeón con la antigua denominación de Challenge Cup- se verá las caras en una eliminatoria inédita contra el cuarto clasificado de la pasada campaña en Portugal.


Por último, en la matinal del domingo (12:00 h.), el Polideportivo José Antonio Gasca será testigo de un duelo de altura entre el Super Amara Bera Bera y el Paris 92 galo, en cuyas filas milita la Guerrera Lara González. Sin duda será una prueba de fuego para el conjunto donostiarra ante un equipo que marcha segundo en la Ligue Butagaz Énergie y que cuenta con jugadoras de la talla de Gnonsiane Niombla o Laura Flippes. De vital importancia será para las de Imanol Álvarez obtener un buen resultado que les permita viajar a la capital francesa con opciones de clasificarse para la próxima ronda.