​Con 4 medallas arrancó la presentación de Colombia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23

​Con 4 medallas arrancó la presentación de Colombia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23

|

IND ChileFoto: IND Chile


La primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23 que se lleva a cabo durante este fin de semana en Guayaquil, Ecuador resultó provechosa para los representantes de Colombia, pues en la jornada de la mañana se coronaron dos campeones regionales y dos subcampeones, en las pruebas de martillo, salto alto, marcha y bala, respectivamente.


La primera medalla dorada llegó de la mano de Carolina Ulloa, en la prueba de lanzamiento de martillo, donde obtuvo una marca de 62.51 metros, superando a la peruana Ximena Zorrilla, con 60.57 m, y a la chilena Valentina Claveria, con 58.22 m. Es esta prueba, también estuvo presente la colombiana Jennifer Barahona y ocupó la séptima posición con un registro de 52.72 metros.


Foto: Instagram Jennifer Rodríguez


Jennifer Laritza Rodríguez fue la otra atleta que se bañó con el oro sudamericano, esta lo hizo en la prueba de salto alto, con una marca de 1.80 m, la plata fue para la representante de Brasil, Arielly Monteiro, con 1.77 m y, finalmente, el bronce fue para la chilena Olivia García, con 1.74 m.


Foto: IDRD


En los 20 km marcha, el bogotano César Herrera se colgó la medalla de plata, con un tiempo de 1:25.43, mientras que, el oro fue para el marchista brasileño Matheus De Liz Correa, con 1:24.30 y el bronce se lo colgó el ecuatoriano Gonzalo Bustán, con un registro de 1:30.51.


Foto: Instagram Ronald Grueso


La otra medalla de plata llegó en la prueba de lanzamiento de bala, en una buena presentación de Ronald Grueso Mosquera, quien se quedó con el segundo lugar al registrar 17.62 metros. Esta prueba fue ganada por el atleta argentino Uriel Sasia, con 19.11 m, el bronce fue para el chileno Camilo Reyes, con 17.33 metros.