​El Payo hace una obra maestra, Adame y Mauricio cortan oreja

​El Payo hace una obra maestra, Adame y Mauricio cortan oreja

|

Octavio García “El Payo” realizó la faena de la tarde este domingo en la plaza Silverio Pérez ante “Decoroso” de Jaral de Peñas en la denominada corrida Monstruo, organizada por Santa Julia Espectáculos, pero sus fallos con el acero, le privaron de llevarse las orejas en una tarde donde José Mauricio y Joselito Adame, cortaron una oreja y Payo con el cierra plaza, dio una vuelta al ruedo.


Esta fue la tercera corrida desde la apertura de las actividades taurinas en México, y si bien su toreo es de calidad y concepto pero la tizona le ha hecho quedar mal ante un público que disfruto y quería premiar y solo lo vió saludar en el tercio.


Y es que los toros de Jaral han sido disparejos en juego, y exigieron el carnet tanto José Mauricio y Joselito Adame quienes cortaron oreja.


Captura de Pantalla 2021 10 18 a la(s) 0.04.35


La primera de ellas llegó con José Mauricio ante “Canta Autor” un toro blando pero con detalles de calidad. El torero trata de meterlo desde el capote pero no hay conjunción.


Joselito Adame entra y hace un quite por zapopinas y réplica Jose Mauricio cuidando al burel. En la muleta le consintió hasta hacerlo romper y al menos hacerle dos todas con el olé del público. Concluye con gran estocada para oreja, palmas con su segundo.


Joselito Adame ante “Minero” ejemplar noble de larga arrancada y que pasó crudo la primera vara, tuvo un buen tercio con el capote. Desarrolló una serie de caleserinas y Octavio García “El Payo” implementó zapopinas.


Adame destacó en un quite por caleserinas para responder al Payo quien había quitado por zapopanas. Fue una faena por bajo y en medio de los pitones. Terminó su labor de entera desprendida para una oreja.


La tarde ha tenido rivalidades taurinas y destacó un buen quite de Adame por faroles invertidos y la respuesta de José Mauricio con un quite por fregolinas.


NOVILLADA


Por la mañana hubp una novillada matutina en donde Enrique de Ayala, cortó la única oreja. Se lidiaron noviloos de Raúl Cervantes, al cual fue dura.