Falcons y Pumas volaron alto en el Interzonal y dominan la Liga Argentina de Béisbol

Falcons y Pumas volaron alto en el Interzonal y dominan la Liga Argentina de Béisbol

|

Interzonal 1 fb

Los equipos cordobeses mostraron su superioridad frente a los salteños en el Interzonal 1. (Foto: www.talentosports.com.ar)


Fue un fin de semana emocionante para el béisbol de la Liga Argentina (LAB) 2021. Con alternativas y posibilidades cambiantes, partidos ajustados, resultados sorpresivos y una tabla que, cumplido el programa del domingo en el Interzonal 1, dejó a Falcons en lo más alto de las posiciones.


Ahí nomás, como escolta, está Pumas, también de Córdoba, para dejar a los equipos salteños de Águilas e Infernales, masticando amargura y buscando respuestas.


El viernes Falcons arrancó aplastando a Águilas (hasta ese momento líder de la Liga) por 11-1, mientras que Pumas le apagó el fuego a Infernales para llevarse el partido por 2-1. Buen arranque cordobés.


Pero el sábado los pronósticos se revirtieron. Falcons sintió el rigor del clásico y perdió ante Infernales por 0-2, y el líder Águilas se recompuso ante Pumas para imponerse por 5-4.


Claro que la estrategia es pensar en todo el Interzonal y no en un sólo partido, y ahí empezó a cambiar la historia. En el segundo turno sabatino los halcones de Villa Eucarística volvieron a hacerle sentir a las aves salteñas el mejor banco y ratificaron su supremacía con otro triunfo por un contundente 9-0.


Y algo similar pasó con Pumas, que aplastó a Infernales por 13-4, para poner la serie 2-1.


El encuentro del domingo pudo dejar a Pumas en lo más alto, cuando en el primer turno derrotó a Águilas por 7-3 y subió momentáneamente a la cima de la Liga.


Pero fueron apenas unas horas, hasta que Falcons logró un triunfo para el recuadro, cuando encaró el séptimo inning con desventaja de 7-10 y cuatro carreras de alto vuelo le dieron al victoria por 11-10. Inolvidable.


Pasado el Interzonal 1, los duelos volverán a ser domésticos: Falcons-Pumas y Águilas-Infernales. Y el próximo Interzonal 2, en Salta, empezará a aclarar el panorama sobre quiénes tienen el toque del campeón.