Minuet, Fiorella Acosta y Novak llevan sus ilusiones al Panamericano de Karate Senior de Punta del Este

Minuet, Fiorella Acosta y Novak llevan sus ilusiones al Panamericano de Karate Senior de Punta del Este

|

Panam fb

Fiorella Acosta, Juan Cruz Minuet y Giuliana Novak, calidad para el equipo argentino en el Panamericano de Punta del Este. (Foto: www.talentosports.com.ar)


Faltan horas para que se libren los primeros combates en el 34° Campeonato Panamericano de Karate, el certamen continental que se disputará entre el 21 y 24 de este mes en Punta del Este (Uruguay).


Allí, integrando el equipo argentino, estarán tres cordobeses: Juan Cruz Minuet (Dojo Argentina de la Goju Ryu Seigokan), Fiorella Acosta (Dojo Bushitao de la Shotokan) y Giuliana Novak (Ketsugo). Y tres árbitros que renovarán su licencia A de las mismas escuelas: Carlos Marcos Gigena (Goju Ryu Seigokan), Gabriel Rossi (Shotokan) y Eduardo Novak (Ketsugo).



Para los atletas el Panamericano es todo un desafío. Juan Cruz Minuet intentará ratificar en Seniors todo lo bueno logrado en Under 21, donde fue número 1 de mundo en 2019. Para un atleta de su calibre sus aspiraciones siempre son altas. 



"Será mi primer torneo internacional después de un año y medio de inactividad, espero rendir bien”, reflexionó una de las cartas fuertes del equipo argentino, que viene de ser medalla de oro en el reciente Campeonato Argentino.


Juan Cruz competirá en su división, -84kg, junto a otros 20 competidores de todo el continente. Entre ellos está el brasileño Diego Moraes Silva, quien viene de competir en la Premier League de Lisboa.

Por su parte, Fiorella Acosta llega a Punta del Este envalada por su última presentación en el 54° Campeonato Argentino, donde fue medalla de oro, y con argumentos suficientes como para subir al podio en la división -68kg.


"Mis expectativas están puestas en no guardarme nada, en confiar, en saber desenvolverme bien en los combates. Claro que siempre espero medallas y subirme al podio, es un anhelo que tengo. Pero más que nada no quiero quedarme con las ganas. Estoy bien, tranquila, y tengo que confiar en lo que tengo para dar, estoy preparada", adelantó Fiorella, que debutará en competencias continentales Senior, aunque tiene varios quintos puestos en Juveniles y Cadetes.


Y agregó: "es una gran oportunidad, estoy muy agradecida de que haya surgido después de tanto tiempo sin torneos por la pandemia. Y quiero agradecer a la Agencia Córdoba Deportes, la FAK, la Secretaria de Deportes de la Nación y al gimnasio Knock Out. Voy a disfrutarlo, porque es lo que elijo hacer, lo que me gusta. Más allá del esfuerzo del día a día, también hay que disfrutarlo".


La tercera cordobesa es Giuliana Novak, que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. En 2016 Giuli se convirtió en la primera karateca argentina en colgarse una medalla dorada en este nivel de torneo. Su categoría, -55kg, cuenta con 23 competidoras.


Este miércoles será el pesaje oficial de los más de 300 competidores de 23 países están registrados para participar en el evento. Chile y Brasil presentan las mayores delegaciones con 31 y 30 atletas, respectivamente. Y el jueves será el turno de salir a competir por las medallas. 


Las ilusiones de Juan Cruz, Fiorella y Giuliana están en marcha. El podio espera, altivo, a ver quién es capaz de subirse a él.