Tania Calvo, undécima en la jornada inaugural del Mundial de ciclismo en pista

Tania Calvo, undécima en la jornada inaugural del Mundial de ciclismo en pista

|

La ciclista española Tania Calvo en el Mundial de ciclismo en pista 2021

La ciclista española Tania Calvo finalizó en undécima posición este miércoles en la primera jornada del Mundial de ciclismo en pista, que se celebra en el velódromo de Roubaix (Francia), la misma posición que también logró el trío español en la prueba de velocidad por equipos.

En el 'scratch' femenino, Tania Calvo acabó undécima después de 40 vueltas que no se disputaron a un ritmo excesivamente elevado, según informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), pero con un cambio evidente a falta de cinco giros para la conclusión cuando Martina Fidanza arrancó marcando diferencias.

La italiana se mostró imparable y gracias a una pedalada formidable abrió un hueco insalvable para el pelotón perseguidor. Tras Fidanza saltó la húngara Borissza, que fue finalmente cazada por el pelotón donde la neerlandesa Van der Duin y la estadounidense Valente terminaron haciéndose con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez fueron los primeros representantes españoles en competir en esta edición del Mundial. El terceto de velocidad por equipos completó su participación con un tiempo de 45"460, que no les permitió alcanzar la clasificación para la 1ª ronda y les situó finalmente undécimos en la general.

Este jueves, la selección española participará con Alejandro Martínez en el keirin, Helena Casas en la velocidad individual, Eukene Larrarte en la eliminación y Sebastián Mora en el scratch, una prueba en la que el pasado logró la medalla de bronce.