Zonzamas busca sus primeros puntos ante un Granollers que quiere volver a la senda de la victoria

Zonzamas busca sus primeros puntos ante un Granollers que quiere volver a la senda de la victoria

El conjunto canario, colista, recibe a un Granollers con dudas para tratar de conseguir su primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, en el partido estrella de la sexta jornada
|

Foto 1142556 209166 s14dalp063 lanzarote 2



Madrid, 21 de octubre de 2021 (RFEBM).- La Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola continúa este viernes con el Partido Estrella entre Cicar Lanzarote Zonzamas y KH-7 Granollers, que se podrá seguir en directo por Teledeporte (21.30 h. local, 22.30 h. peninsular). El conjunto canario, colista de la categoría con 0 puntos, busca sumar su primera victoria de la temporada ante el equipo vallesano, que quiere recuperar la senda de la victoria tras encdenar dos partidos con derrota.


Ambos conjuntos, pues, llegan exigidos a este choque. El equipo de Juan José Rivera sigue trabajando en la adaptación a la categoría tras sumar cuatro derrotas en los cuatro encuentros que ha disputado. Una situación que tratarán de revertir para cambiar la dinámica en este quinto choque. Será clave que tomen protagonismo jugadoras como Isaura MeninArmina Isic o la ya experimentada Gleinys Reyes. El plan del equipo canario pasa por reducir pérdidas y aumentar la tensión defensiva para poder extraer un resultado positivo que lo aleje del descenso.


El técnico del conjunto batatero afronta el choque con buenas sensaciones: "Hemos demostrado que podemos competir con los equipos grandes, como es el Granollers. Tenemos claro que debemos competir todo el partido, para evitar los 10-15 minutos de descontrol que hemos tenido en otros. La clave es la tranquilidad a la hora de llevar el ritmo del partido y evitar esa ansiedad por puntuar". Rivera ve a su equipo preparado si mantiene la tensión a lo largo del encuentro: "Tenemos que mantener una concentración plena durante los 60 minutos para poder sumar dos puntos en nuestra casa".


Por su parte, KH-7 Granollers quiere dejar atrás la racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria para poder reengancharse a la lucha por la zona alta de la clasificación. Si bien el equipo vallesano no dejó malas sensaciones, ya que ambos partidos concluyeron con dos ajustadas derrotas. La primera ante Mecalia Atlético Guardés (26:24) y la última en su feudo ante Unicaja Banco Gijón (29:31). Pese al gran arranque de temporada de Ona Vegué y Giulia Guarieiro (27 y 35 goles, respectivamente), el equipo de Salva Puig trabaja en afinar el balance defensivo para lograr un equilibrio mayor en su juego. 


El entrenador catalán espera un choque complicado: "Va a ser un partido duro, contra un equipo que es muy sólido defensivamente. En ataque son muy verticales, con un un buen 1 contra 1 y lanzamiento exterior". Puig apunta cuáles serán las claves del encuentro: "Tienen una pivote grande que puede crear muchos problemas a la defensa. Tendremos que hacer un partido muy serio, potenciando nuestras virtudes para llevarnos los dos puntos de Lanzarote".