Eukene Larrarte, novena en la eliminación del Mundial de ciclismo en pista

Eukene Larrarte, novena en la eliminación del Mundial de ciclismo en pista

|

La ciclista española Eukene Larrarte

La ciclista española Eukene Larrarte finalizó en la novena posición de la prueba de eliminación del Mundial de ciclismo en pista, que se está celebrando en Roubaix (Francia), mientras que Sebastián Mora fue undécimo en el scratch.

La actuación más destacada del día para la selección española la protagonizó Eukene Larrarte, que accedió al 'top ten' mundial en la siempre complicada prueba de eliminación, que por primera vez ha sido incluida en el programa del Campeonato del Mundo, informó la RFEC.

Por su parte, Sebastián Mora, una de las grandes referencias de la pista nacional, debutó en Roubaix compitiendo en una de sus pruebas predilectas: el scratch, una competición en la que cuenta con un título mundial, dos títulos europeos y una medalla de bronce conseguida en la edición de 2020 del Campeonato del Mundo.

Mora no tuvo opciones de pelear el título en una prueba resuelta al sprint y tuvo que conformarse con la undécima posición. El francés Donavan Grondin se llevó el oro por delante del belga Tuur Dens y del británico Rhys Britton, plata y bronce respectivamente.

Además, Helena Casas y Alejandro Martínez compitieron en la sesión matinal en la velocidad individual y el Keirin. La velocista catalana terminó la clasificatoria en 23ª posición y el alicantino se quedó a las puertas de la segunda ronda. Finalmente, se vio obligado a acudir a una repesca en la que no superó la quinta plaza y por tanto quedó fuera.