Robertino Pagano colabora en la victoria de Trieste

Robertino Pagano colabora en la victoria de Trieste

|


Robertino Pagano Trieste Handball Italia 2021

Se disputó una nueva jornada de Serie A Beretta, máxima divisional del handball italiano, con presencia destacada y protagonismo de jugadores argentinos en cada uno de los partidos.


Por la quinta fecha, en rama masculina, los cinco goles del mendocino Juan Pablo Cuello no fueron suficientes para Alpería Merano, que cayó 27-26 ante Bozen, y Junior Fasano, con tres goles de Emiliano Franceschetti, igualó en el clásico frente a Sparer Eppan 32-32.


Siete tantos de Germán Alberino (goleador del juego) le dieron el triunfo a Pressano sobre Albatro 27 a 21 (Francisco Morettin 6, goleador de su equipo) y Raimond Sassari derrotó como visitante a Secchia Rubiera 38-21, con dos conquistas de Leonardo Querín.


Robertino Pagano, lateral izquierdo de 32 años surgido en SAG Polvorines, de vasta trayectoria en el handball italiano, aportó cuatro goles para la victoria de Trieste sobre Brixen 35 a 26, en otra actuación destacada del jugador oriundo de Florida, Vicente López.


Por el lado de la rama femenina, se jugó la cuarta jornada con el triunfo de Jomi Salerno (Nerea Costanzo; Lucila Stettler 1; Valentina Martínez 4) 36-26 sobre Ariosto Ferrara (Luciana Fabbricatore 1) y la victoria de Pontinia (Romina Ramazzotti; Rocío Squizziato 2; Ana Paula Rueda) frente a Mezzocorona 31 a 29.


En otro de los partidos destacados, Erice (Brunella Yudica 3; Melina Cozzi 2) venció como visitante 34-28 ante Casalgrande Padana (Nadia Bordon; Quimey Saudsa Mueller 1) y Guerriere Malo, con dos goles de Micaela Barresi, perdió 29-17 frente a Mestrino.


En cotejo pendiente de la segunda jornada disputado el último miércoles, Pontinia (Romina Ramazzotti; Rocío Squizziato 5; Ana Paula Rueda) consiguió una importante igualdad frente a Jomi Salerno (30-30), que contó con la presencia de la cordobesa Lucila Stettler, dos goles de Nerea Costanzo y el aporte valioso de la mendocina Valentina Martínez, autora de cinco conversiones.