Sin Manu Ginobili: la NBA cumple 75 años y lo festejó con un reconocimiento a sus mejores jugadores

Sin Manu Ginobili: la NBA cumple 75 años y lo festejó con un reconocimiento a sus mejores jugadores

|

Durante toda la temporada 2021/2022 celebrará su nuevo año y como primer regalo premió a los jugadores. La entidad del básquet dio a conocer la lista de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA. Lo mismo había realizado en el festejo de sus 50 años, y esta vez, tomó esos nombres y le sumó 25 nuevos reconocimientos. En realidad fueron 76 los seleccionados, ya que hubo un empate. Y en la nómina global no entró Manu Ginóbili, pese a que sumó cuatro anillos.


Los nuevos nombres se dieron a conocer en diferentes momentos. De los 26 nuevos jugadores, 11 aún están en actividad y 15 ya están retirados. Nueve de ellos fueron anunciados durante las dos primeras fechas de presentaciones que se dieron el martes y miércoles entre los que estuvieron el griego Giannis Antetokounmpo, el pívot Tim Duncan, el alero Kevin Durant, el ala-pívot Kevin Garnett, el escolta James Harden, los bases Allen Iverson, el canadiense Steve Nash y Chris Paul junto a Dirk Nowitzki. Este jueves por la noche, los últimos nombres restantes fueron dados a conocer.


En actividad figuran: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.


Los que se retiraron: Jason Kidd, Dirk Nowitzki, Steve Nash, Reggie Miller, Paul Pierce, Tim Duncan, Kobe Bryant, Ray Allen, Bob McAdoo, Dominique Wilkins, Kevin Garnett, Allen Iverson, Gary Payton, Dwyane Wade y Dennis Rodman. 


Manu Ginobili era una de las figuras que se esperaba dentro de ese listado. Sin embargo, el argentino que marcó una época en la NBA no formó parte del reconocimento. El ex San Antonio Spurs, ganó cuatro titulos con su equipo de la mano de Gregg Popovich.


¿Quién y cómo se eligieron a los miembros de este reconocimiento? por un panel de medios de comunicación, jugadores actuales y anteriores, entrenadores, gerentes generales y ejecutivos de equipo.

Manu