​Vetan a Santa Julia Espectáculos, Matadores y Subalternos

​Vetan a Santa Julia Espectáculos, Matadores y Subalternos

La temporada texcocana en riesgo
|

La Plaza Silverio Pérez y la empresa Espectáculos Santa Julia fueron vetadas por la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, rejoneadores y similares (ANMTNRS), y La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB).


De forma conjunta ambas agrupaciones emitieron un comunicado en donde informaron a la afición en general que el veto obedeció a adeudos con los matadores, más fondo de reserva, solicitando cubrir los pendientes.


De esta forma los festejos programados el fin de semana quedaron suspendidos, ya que al existir un adeudo a los matadores, los subalternos no se presentaran. El domingo sería un espectáculo con rejoneador en la corrida matinal y por la tarde la alternativa de Joaquín Gallo de manos de Jorge Hernández Garate y testigo Luis Pimentel.


La determinación obedeció a la falta de pago completo según lo acordado a los toreros Joselito Adame, Octavio Garcia “Payo” y José Mauricio.


Algo que molestó a los toreros fue la falta de seriedad y trato de la empresa.


Hace unos años cuando Julio Uribe empresario de “Pasión Ganadera” tomó la plaza “Silverio Pérez” le entregaron el escenario vetado por falta de pagos que había dejado en su momento la empresa de la familia Castilla.


De esta forma la temporada taurina en Texcoco, está en riesgo de quedar suspendida.