Button compara a Alonso con Hamilton y declara quién es el más completo para él

Button compara a Alonso con Hamilton y declara quién es el más completo para él

En el canal de YouTube de Nico Rosberg
|

Alonso button hamilton



Jenson Button fue durante varias temporadas uno de los más serios candidatos al título de campeón de la Formula 1, logrando llevarse el campeonato en el año 2009 cuando corría en Brawn GP. Siendo compañero de Hamilton, el británico se mantuvo a la cabeza de la competición, aunque su relevancia fue decayendo hasta el punto de abandonar el Gran Circo en 2016.


5 años después de su marcha, el expiloto de McLaren, entre otros, ha realizado unas declaraciones en las que se mete de lleno en la 'eterna comparación' entre Alonso y Hamilton, comparación que existe desde que en la temporada correspondiente al año 2007 ambos pilotos coincidieran en la escudería inglesa y protagonizaran una de las luchas 'fraticidas' (entre compañeros del mismo equipo) más recordadas en la historia de la F1. 


Para Button, ambos son grandes pilotos. Con respecto a su excompañero asegura que "de encontrar una vuelta excepcional en clasificación ", lo que le aúpa a los primeros puestos de salida. Por su parte, a Fernando Alonso le considera como un piloto "más completo":


"Sólo los puedo comparar cuando fueron mis compañeros de equipo, no puedo compararlos ahora. En ese momento el más completo era Fernando porque encontraba cualquier forma de ser más rápido que tú. Era muy rápido. Igual no tenía el ritmo en los entrenamientos, pero luego en clasificación siempre estaba. Siempre encontraba la vuelta. Fernando igual no era rápido durante el fin de semana, pero luego conseguía un buen resultado. Siempre sabía cómo sacar lo mejor del coche… Si ibas delante de él, él probaba una estrategia diferente y si él iba detrás, a veces decía que había un problema con el coche y se quería retirar", declaró Button en el canal de YouTube del también expiloto Nico Rosberg.


Más leña al fuego de una eterna batalla que, pese a la diferencia de palmarés (Hamilton cuenta con siete campeonatos del mundo mientras que el asturiano tan solo con dos), parece que nunca acabará.